La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juegos sin barreras

La Magdalena celebra las jornadas de convivencia para la cohesión social con actividades y una comida entre los vecinos

Participantes en uno de los juegos populares. | María Fuentes

" Su nombre ya lo indica ‘cohesión social’. Es un proyecto que nació en el propio barrio de La Magdalena hace trece años, consiste en una cohesión de todo tipo de personas con todo tipo de culutra y condición", anunciaba Jorge Luis Suárez, concejal de Participación Ciudadana y Cooperación durante la Jornada de Convivencia programada dentro del proyecto de Cohesión Social "Aunando Esfuerzos", impulsado por las asociaciones del Polígono de La Magdalena y en el que participó el Ayuntamiento de Avilés.

A lo largo de la mañana se realizaron distintos juegos cooperativos grupales y tradicionales como el eslalom en silla de ruedas y una yinkana entre equipos formados por personas diversas con la finalidad de acabar con los estereotipos. Las actividades culminaron con una comida entre los participantes.

Nuria Rial, coordinadora del proyecto "Aunando Esfuerzos": "Lo que intentamos los vecinos es que dentro del mismo barrio se junten todas las culturas y las distintas realidades de las personas para que podamos hacer actividades en las que todo el mundo esté agusto en el barrio y que a pesar de las diferencias, encuentren un punto común que les sirva de unión". La vicepresiendenta de Rey Pelayo, Ana María Díaz, informó que el colectivo con el que trabajan abarca todo tipo de personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental: "Estas jornadas nos viene muy bien para integrarnos una vez más en la sociedad, especialmente tras el parón de actividad social por pandemia. Estos chicos, necesitan el contacto con la gente y la rutina".

Compartir el artículo

stats