Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jaime Martínez Corrales (de pie), en la clausura del Curso de Música de Verano de Soto.MARA VILLAMUZA

Soto del Barco y La Arena concentran desde hoy clases magistrales de música

El Curso Nacional que dirige Daniel Tarrio contará con un centenar de alumnos de todo el país, un 15% más que en la edición de 2022

El Curso Nacional de Música de Verano de Soto del Barco que dirige Daniel Tarrio Aladro, que es profesor de Oboe del Conservatorio de Oviedo y preside también la asociación cultural de Ponentes y Intérpretes Musicales, se pone en marcha esta mañana.

Durante toda esta semana, Soto del Barco y La Arena van a concentrar un calendario de clases magistrales a cargo de profesores de talla nacional e internacional de todas las especialidades sinfónicas más órgano y piano, un programa destinado a un centenar de alumnos procedentes de todo el país, quince más que en la primera edición, la de la año pasado.

"Son momentos muy difíciles para el concejo y por eso queremos agradecer a la Corporación de Soto del Barco su voluntad de seguir impulsando la cultura", señaló el director del curso en clara referencia a la reciente muerte del Alcalde, Jaime Pérez Lorente, "Jimi".

El programa lectivo se completa con un calendario de varios conciertos que protagonizarán profesores y alumnos. El teatro Clarín y las iglesias de Soto del Barco y de San Juan de La Arena acogerán los recitales programados.

Está previsto que esta mañana, a partir de las 9.30 horas, comenzará la parte lectiva del Curso. Esta tarde (19.30 horas) el teatro Clarín acoge una charla de Iván Marín, que es clarinetista principal asistente de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

La elección del profesorado ha vuelto a ser "una de las prioridades" de la organización. Formarán parte del claustro, la pianista avilesina Noelia Rodiles, aplaudida en los más importantes escenarios de España y del extranjero; el violonchelista ruso Alexander Osokin, formado junto Mstislav Rostropovich en la Escuela Central de Música de Moscú; o el trompista asturiano Jorge Monte de Fez, reclamado por Daniel Baremboin para formar parte de sus principales proyectos. Se incorporan al proyecto el violinista ruso Savva Fatkulin,; el contrabajista asturiano Iker Sánchez, el oboista Salvador Barbera y la organista Izumi Kando.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.