Síguenos en redes sociales:

Redes sociales

#FreeBacon, la respuesta de la Red a la OMS

Las redes sociales se han llenado de divertidos memes tras la alerta de la organización sobre las carnes procesadas

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha dicho que comer productos cárnicos procesados podría provocar cáncer y Twitter se ha pronunciado: #FreeBacon. La red social alberga el hastag que a estas horas ya roza la primera posición en los temas más hablados de la jornada. Un hashtag con el que Twitter se une como protesta a la recomendación de la OMS publicada este lunes por la IARC (Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

Por carne procesada se entiende la carne que ha sido tratada a través de distintos métodos (salazón, el curado, ahumado, etc.) empleados para cambiar su sabor o mejorar su conservación. Lo que significa que productos como el bacon, las salchichas y los embutidos se encuentren incluidos en la misma lista de productos cancerígenos junto al tabaco, el arsénico o el amianto. Y este dato no ha gustado para nada en Twitter donde, a lo largo del día, se pedía que se popularizase el hashtag #FreeBacon.

Y dicho y hecho. #FreeBacon y el humor particular de Twitter se dan cita en la red social para reaccionar al último estudio revelado por la OMS. Estos son algunos ejemplos:

View the story "#FreeBacon, los memes de la recomendación de la ONU" on Storify

Pulsa para ver más contenido para ti