Avilés, J. C. G.

El avilesino Jorge Barril confirmó los pronósticos y se proclamó campeón de la Liga oficial asturiana de tiro con gomero. Barril, gran dominador a lo largo de las catorce jornadas del campeonato, apuntilló su triunfo global con una nueva victoria en la última fecha disputada en el bar Manzaneda de Avilés.

Al final, 2.018 puntos para Barril, que adelantó en casi 200 a su inmediata perseguidora, Ana Boj. Joaquín Bautista fue tercero.

Los dos primeros de la general en categoría individual repitieron triunfo en la competición por parejas. Así, la dupla formada por Jorge Barril y Ana Boj se proclamó campeona de la Liga oficial al sumar 846 puntos, por los 779 de Mari Boj y Joaquín Bautista. La pareja formada por Francisco Martín y Paulino García terminó tercera.

Por otro lado, Enrique Ibáñez lidera la tabla de Primera categoría en la Liga provincial tras las décima tirada celebrada en el campo de fútbol de Ferrota de Piedras Blancas organizada por la Peña Gijonesa de Gomero.

Ibáñez suma 118 puntos por los 110 de su más inmediato perseguidor, Lorenzo González. En Segunda categoría, liderato para el castrillonense Toto, que aventaja en sólo dos puntos a José Luis Menéndez.