Gijón

Gran éxito de participación en el I Multiaventura Adaptada, celebrado en Gijón y organizado por Aptaa y Cosa Nuesa, donde personas con discapacidad pudieron practicar y disfrutar de primera mano, de modalidades como el buceo, handcycling y vuelo de cometas.

La piscina Municipal de Moreda-Natahoyo, fue el lugar elegido para el bautismo de la modalidad de buceo adaptado, donde instructores del Club Astuersub, expertos tanto en buceo como en docencia, dieron a conocer a los participantes conceptos básicos tanto teóricos como prácticos. La jornada continuó con una travesía en bici con salida en la playa de Poniente y llegada al paseo del Muro, escaleras 19 y 20, con vuelta hasta el Acuario de Gijón. La particularidad de esta prueba fue que se realizó con varios modelos de handcycling o hand bike (bici de mano), bicicleta adaptada para las personas con discapacidad severa. La jornada finalizó con el vuelo de cometas en la Playa de Poniente, donde los participantes pudieron disfrutar de una divertida actividad que puso a prueba las habilidades y coordinación en un juego con el viento desde una silla de ruedas.

Buena iniciativa de ambas asociaciones, quienes pretenden repetir el próximo año, con mayor número de actividades y participantes. La actividad, patrocinada por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado y el Ayuntamiento de Gijón, contó con la colaboración del Club Astuersub y la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, FEDEMA.