Cangas de Onís, J. M. C.

Al igual que el pasado año por estas mismas fechas, los termómetros marcaban una temperatura apenas seis grados y la lluvia caída amenazaba con suspender las pruebas pero, pese a tan desapacible clima, la organización, a cargo del entusiasta Club Cangas de Onís Atletismo, decidió sacar adelante sus dos citas invernales, destinadas a las categorías inferiores: la V Carrera Urbana de Navidad y la IV Carrera Urbana de Patines.

Los organizadores, en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal de Cangas de Onís, como era de prever se habían volcado en los preparativos -zona vallada, arco de meta o megafonía-, y aunque el número de participantes (70), así como el de espectadores en los aledaños del circuito, que desafiaron al mal tiempo reinante fue sensiblemente inferior al de las primeras ediciones celebradas, finalmente la prueba fue todo un éxito.

Una de las carreras, como ya es tradicional, estuvo destinada a los componentes de la Asociación de Discapacitados «Emburria», que tiene su sede social en la localidad.

Al final, además de los pertinentes trofeos a los tres primeros en cada categoría, todos los chavales que corrieron pudieron degustar un exquisito chocolate caliente, acompañado de magdalenas, para recuperarse del gran esfuerzo realizado.

En la entrega de premios, desarrollada en los soportales de la Casa Consistorial para resguardarse de la fina lluvia, estuvo la edil responsable del área de Cultura, Marilá de la Pola.

Las clasificaciones finales fueron las siguientes: En discapacitados venció Carmen Foyo, seguida por Cristina Díaz y Conchi Aroca.

En chupetines masculino ganó Pepe Llosa, quedando segundo Duana Gabriel y tercero, Rubén Bobia. En chupetines femenino, acabó primera Alba Redondo y segunda fue Carla Bulnes. En benjamin masculino se impuso Iker Castro, por delante de Manuel Iglesias y Ángel Fuente. En benjamin femenino la ganadora fue Laura Menéndez, completando el podio de honor Amanda Mallada e Ineke Ardines. En alevín masculino ganó Diego Menéndez, entrando segundo y tercero, respectivamente. Alberto Tejuca y Manuel Rivero. En alevín femenino la ganadora fue Cecilia Cabielles, que acabó por delante de Sara Junco y Blanca García. En infantil masculino ganó Agustín Fernández, y en femenino la victoria fue para Triana Mateos.

En cuanto a la IV Carrera Urbana de Patines, en categoría femenina venció Laura Muñoz, seguida por Carolina Celorio y Laura Palacios. En cuanto a los chicos, venció Luis Prada. Segundo acabó Alberto del Valle y Salvador Barreiro fue tercero.