Oviedo, OCHO

Otro año más de éxito para la modalidad bolística de batiente que regenta como delegado el praviano Fernando Blanco, y que se juega principalmente en Carreño, Gozón, Avilés, Castrillón, Pravia, Salas, Cudillero y Valdés.

El X Torneo del Principado, disputado en la bolera El Empalme de Carreño, puso el broche a la temporada tras un año lleno de torneos. La competición se inició el 23 de marzo con la Liga de Peñas Cajastur, que se prolongó hasta el 28 de mayo. Lucha cerrada entre las peñas El Tronco de Pravia y Casa Jenaro de Carreño, con triunfo final de los pravianos por 2 a 1. En junio se jugaron los torneos de categorías inferiores con los Campeonatos de Asturias Cajastur. En alevines, venció una nueva estrella de la modalidad, Angela, de Peña El Tronco,mientras que en infantiles lo hacía Pelayo, se su misma peña. En juveniles se impuso Sergio (Rey Silo). En julio se disputó el Campeonato de Asturias por parejas de Cajastur en la bolera de Agones, Pravia, con victoria final de Miguel y Suso (El Castillo de Salas). En agosto le llegó el turno al Campeonato de Asturias individual de 1ª y 2ª Categoría, imponiéndose en la máxima Adrián (El Resbalón). En Segunda, el título fue para Miguel (El Castillo). En septiembre se terminó el Campeonato a la Regularidad, que dependía de los puntos conseguidos en 20 torneos disputados, desde junio, por distintas localidades. El triunfo se lo llevó, en Primera, Pablo Lera (El Tronco), mientras que Segunda fue para Miguel Rodella (El Castillo). El cierre de temporada tuvo lugar el pasado 15 de octubre en Carreño con el X Torneo Principado. Participaron los 10 mejores jugadores del año junto a otros seis, clasificados en tiradas previas. El campeón fue una de las nuevas figuras de la modalidad, Sergio Menéndez (Rey Silo).

t Cuatreada. Partida «Estelar» en la bolera El Caudal. Fenomenal iniciativa de la peña mierense El Batán, presidida por Tino Presa, que preparan para el 3 de diciembre, a las 17 horas, una partida de exhibición, individual y por parejas. Acudirán a la cita, por un lado, Sergio (Barredos), quién lleva en el presente curso ocho finales entre los ases de la cuatreada, ganando en tres de ellas. Competirá acompañado por el pentacampeón del Mundo José Luis Bilbao. Enfrente tendrán a Javier Pruneda y a Bernardo Menéndez, las dos figuras más laureadas de la modalidad desde hace 20 años. Entre ambos suman 17 Campeonatos nacionales y regionales.

t Cuatreada. Campeonato de Asturias Aficionados Cajastur. Ya se conoce el nombre de los dos primeros semifinalistas. Tras sus victorias del pasado fin de semana, Lin (El Piles) y Mundo (Venta Los Probes), están a un paso de alcanzar la final. Aún no conocen a sus rivales. El primero se medirá al vencedor de la partida entre Carlos (Centro Asturiano Oviedo) y Serafín (Contrueces); y el segundo, al ganador de la que enfrentará a Antonio (Venta Probes) y Miguel (Sellaño). Las partidas se jugarán mañana y el domingo.

t I Memorial «Ovidio Rea» por parejas. La bolera Valentín Palacios de Pola se Siero es el escenario de este memorial, dedicado al desaparecido Ovidio Rea, que dedicó gran parte de su hacer a los bolos en la localidad sierense. El torneo está organizado por las peñas sierenses El Biche y El Chalupu, y en el mismo participan 12 jugadores de las peñas de Siero de tercera categoría. Los resultados que se han dado hasta la fecha son los siguientes: Tino Vigil y Alejandro (El Biche) 14/ Moisés y Redondo (El Biche) 5; y Nando y Tino (La Charca) 14/ Toni e Ismael (Casa Cuqui) 9. Hoy, viernes, a las 19.30 horas jugarán Ismael e Iván (El Biche) ante Pedro y Emilio (La Charca).