La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tatami se queda pequeño

La familia del Judo Avilés, que crece hasta los 392 judokas, espera un año lleno de éxitos encabezado por los dos equipos de Primera Nacional

Escuela 2 del Judo Avilés. Irma Collín

El Judo Avilés ha dado un salto y cuenta con 45 judokas más que en la pasada campaña y el número es impresionante: 392 judokas forman parte del club avilesino desde los grupos de escuela a los veteranos. "Es el primer septiembre que volvemos a crecer como crecíamos en épocas anteriores. Siempre mantuvimos el crecimiento, pero la verdad que en esta ocasión ha sido impresionante", explica Carlos Fernández, director del Judo Avilés. "Estamos encantados por cómo ha crecido el club entre los más pequeños y los veteranos. Me recuerda a los inicios del club", añade. La receta para conseguirlo está clara: "Creo que es porque la gente reconoce todo lo que venimos haciendo, nos ven como una alternativa seria. Los padres nos ven no solo como un club competitivo, sino también educativo", afirma el director del club, que cree que la mejor publicidad del Avilés que hay es la que hacen los socios: "Puedes hacer toda la publicidad del Mundo, pero al final lo que vale es que la gente hable bien del club. Nos llegaron muchos niños por otros socios que tenemos", sostiene.

Este sábado, el Judo Avilés estará representado en el Campeonato del Mundo sub-21 de Abu Dhabi. Raquel Rodríguez estará compitiendo entre las mejores judokas del Mundo en su categoría.

Compartir el artículo

stats