La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

Lucha por el ascenso en el grupo II de Segunda

Tineo, Fundación Escuela Teresiana y Grujoan colideran la clasificación con los mismos puntos

Apenas acaba de comenzar la segunda vuelta y la lucha por el ascenso en el grupo II de Segunda no puede estar más interesante. Y es que Tineo, Fundación Escuela Teresiana y Grujoan ocupan las tres primeras plazas de la tabla empatados a puntos. Y todo después de una jornada donde el líder, el Tineo, descansó y la Fundación Escuela Teresiana y Grujoan midieron sus fuerzas en La Pixarra. Al final, los goles de Álvaro, Matías y Alberto sirvieron para derrotar al equipo del Luis Oliver, que llegó a igualar el choque a dos goles, pero que en la recta final se vio superado por su rival. Así, ahora, el duelo está servido para lo que resta de campaña. La próxima jornada podría calificarse de transición, ya que a priori ninguno de los equipos tiene partidos complicados. El Tineo se mide al Estadio B, mientras que la Fundación Escuela Teresiana visita al San Ignacio. El Grujoan, esta vez, descansa.

Las miradas están puestas dentro de quince días cuando el Grujoan reciba en el Luis Oliver al Tineo.

Un poco más claras están las cosas en el grupo I de Segunda, donde el Codema mantiene una ventaja de dos puntos con respecto al Urraca, segundo, y cuatro con el Caudal B, tercero.

En Primera, el Tsk Roces B recuperó el liderato tras ganar al Llano 2000 C (0-2) y aprovechar el tropiezo en casa del Romanón ante el Andés (0-3). Así, el Tsk Roces B lidera la tabla con dos puntos sobre el Romanón, segundo, y cinco sobre el Montevil, tercero.

Y en Tercera, el Manuel Rubio B lidera el grupo I, el Grujoan B el grupo II, aunque le siguen muy de cerca la Peña Beryma y el Juvencia. En el grupo III destacó el choque entre el Castros y el Avilés Deportivo, segundo y tercero en la tabla. El encuentro terminó 2-4 a favor de los avilesinos, aunque el árbitro suspendió el partido a falta de cinco minutos por incidentes en las gradas. El Barcia es el líder. El Ribadesella es primero en el grupo IV.

Por otra parte, Federación Asturiana hizo oficial la retirada de los equipos juveniles del Ujo. En este sentido y tras la información publicada en este periódico, el Ujo quiere recalcar que el coordinador del club "no dimitió, fue la propia directiva la que le cesó".

Compartir el artículo

stats