La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Amigos de Soto se lleva el triunfo en casa de La Aldea

El Cinco As-Centeno no pudo con La Sienda, y el Yesos Castaño descansó

Una acción de El Mallu-Amigos de Soto esta temporada. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Amigos de Soto-Talleres Suárez se llevó la única victoria comarcal de la 21.ª jornada de la Tercera División de fútbol sala y continúa manteniendo las distancias en el liderato de la clasificación. El Cinco As-Carrocerías Centeno no pudo hacer lo propio en la cancha de La Sienda en un mal partido, mientras que el Yesos Castaño-SD Cancienes disfrutaba de su jornada de descanso.

El Amigos de Soto-Suárez y la Aldea disputaron un entretenido partido en el polideportivo de Tineo. Los sotobarquenses presionaron de salida y a los siete minutos ya ganaba por 0-2. A partir de ahí, el conjunto visitante se relajó en exceso y dejó jugar más a los tinetenses, que redujeron distancias a falta de 20 segundos para el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, el Amigos de Soto continuó demasiado relajado y los locales consiguieron empatar el encuentro, pero nada más sacar de centro los visitantes se volvieron adelantar en el marcador. Volvió entonces la presión en toda cancha, lo que permitió a los de Soto marcar dos goles para ponerse con un 2-5, a falta de 10 minutos para la finalización del encuentro. El equipo visitante ya no bajó la guardia, pero a falta de 5 minutos para el final los de Tineo redujeron distancias colocando el 3-5 definitivo. Con este triunfo, el Amigos de soto - Talleres Suárez mantiene los 6 puntos de distancia sobre el segundo clasificado.

El Cinco As Centeno no tuvo su día en la cancha de La Sienda. El equipo castrillonense se mantuvo en el partido hasta el 4-3, después de que los de Narcea llevaran la iniciativa en el marcador durante toda la primera mitad. Fue entonces cuando el Cinco As decidió jugar con el portero adelantado para buscar la remontada, pero hasta el final del choque todo fueron despropósitos que no suelen aparecer en las filas de los castrillonenses. Al final, La Sienda venció por un claro 8-5, que mantiene al Cinco As sin reencontrarse con la victoria.

Los equipos no retomarán la competición hasta abril al parar la competición por la Semana Santa.

Compartir el artículo

stats