La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De campamento con Esteban

El guardameta del Real Oviedo participará como uno más en el campus deportivo que lleva su nombre, que se celebrará en Tineo del 27 de junio al 3 de julio

Esteban, en una de las sesiones de entrenamiento de su escuela de porteros. lne

¿Le meterías un penalti a Esteban, portero del Oviedo? Este es uno de los retos a los que se tendrá que enfrentar cada uno de los participantes que se den cita en el Esteban1 sportsweek, un campamento deportivo organizado por el propio cancerbero azul. "No es un campus al uso, es un campamento de vacaciones, lúdico", explica Esteban, que está muy involucrado tanto en el campamento como en la escuela de porteros que puso en marcha en noviembre de 2015.

El Esteban1 Sportsweek, que se celebrará en Tineo del 27 de junio al 3 de julio, llega cargado de actividades dirigidas a todos aquellos niños y niñas de entre 8 y 15 años que les gusten los deportes. Porque sí, habrá fútbol, pero también pádel, tenis, piscina, rocódromo y un sinfín de actividades como excursiones y visitas a una fábrica chacinera para conocer el proceso de elaboración del chosco, y a una fábrica de café, entre otras. "Queremos que sea un campus de vacaciones, que los niños disfruten al máximo con la experiencia", explica Esteban, que añade que "para mí también será una experiencia nueva y diferente". Lo dice porque el propio portero participará en todas y cada una de las actividades del campus ya que se alojará con los participantes y pasará una semana llena de aventuras y diversión. "Los niños están cansados de la disciplina del colegio y del fútbol y por eso queremos que el campamento sea totalmente lúdico", asegura Esteban.

El portero del Oviedo siempre se vuelca en todo lo que pone en marcha. Y en el campamento también. Por eso, "yo voy a estar allí toda la semana, voy a compartir con los niños todas las actividades y seguro que nos lo pasaremos muy bien. Será una experiencia bonita tanto para mí como para los niños, yo voy a disfrutar como uno más", indica el meta asturiano, que seguro amenizará la estancia con sus múltiples anécdotas en el mundo del fútbol. "Me gusta involucrarme en lo que hago", sentencia. Y un ejemplo es que a lo largo de la temporada ha pasado casi todos los días por su escuela de porteros en Avilés para seguir las evoluciones de los niños e impartir enseñanza. Los participantes al campamento se alojarán en el Colegio-Hogar El Pascón, en habitaciones colectivas con sus correspondientes camas perfectamente equipadas. Además, realizarán las cinco comidas diarias en el propio colegio, con personal preparado, especializado y contratado para ello. Todas las comidas se elaborarán en la cocina del propio colegio y los menús estarán elaborados por una nutricionista.

Las actividades del Esteban1 Sportsweek se llevarán a cabo en tres zonas diferentes: el colegio, que dispone de amplias instalaciones, los dos campos de fútbol del CD Tineo, y las instalaciones deportivas de la Villa, cedidas por el Ayuntamiento de Tineo, y que constan de piscinas, pista de fútbol sala, rocódromo y pistas de tenis y pádel.

Todo el que desee inscribirse en el campamento o desee más información puede ponerse en contacto con la organización a través del correo info@escuelaesteban1.com o visitar la web www.escuelaesteban1.com.

El campamento no tiene límite de plazas y los participantes podrán elegir entre dos opciones: por pernocta y autobús o sin pernocta. Además, todas las actividades están dirigidas por monitores titulados.

El campamento forma parte de las actividades de la Escuela de Porteros Esteban1 que el propio cancerbero puso en marcha el pasado noviembre de 2015. En la actualidad cuenta con 30 niños de diferentes edades. "La verdad es que estoy muy contento con el comportamiento de los niños y tremendamente contento con el comportamiento de los padres, que siempre están predispuestos a ayudarnos", subraya Esteban, que añade que desde el principio "el apoyo está siendo brutal y hemos recibido numerosos mensajes de ánimo".

Compartir el artículo

stats