La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

El Amigos de Soto se gana la plaza en Segunda B

El equipo sotobarquense se proclamó campeón a falta de dos jornadas

Una acción de un partido entre el Gijón Playas y el Yesos Castaño. JUAN PLAZA

El Amigos de Soto-Talleres Suárez se ha proclamado campeón de la Tercera asturiana de fútbol sala, un título que hace además, que se gane la plaza para jugar en Segunda B la próxima temporada. A falta de dos jornadas para terminar la competición, el equipo sotobarquense se alzó con la victoria en casa ante el Congelados Egea para lograr el objetivo.

El equipo de Soto dominó el encuentro de principio a fin. En el minuto 2, Dani Carrera abrió el marcador para los locales y al borde del descanso llegó el segundo tanto sotobarquense, por mediación de Fredi. Costaba que los goles entraran, pero Dani Carrera logró sentenciar el partido con otros dos tantos, en el 26 y el 31, que hicieron que el tanto de doble penalti de los visitantes, en el 37, solo maquillara el marcador.

También tuvo un buen partido el Cinco As-Carrocerías Centeno que se consolida en la cuarta plaza. El conjunto castrillonense se llevó la victoria en casa ante el Monsacro, por 5-3. E l Cinco As impuso su juego desde el primer minuto, creando numerosas ocasiones de gol. Y los tantos fueron llegando. En la primera mitad Chake, Carlos y Quirós vieron portería para los locales. Sin embargo, al borde del descanso y al inicio de la segunda parte, el conjunto visitante marcó para ponerse con 3-2, pero fue solo un espejismo, ya que Gito e Isidro certificaron la victoria para el conjunto de Piedras Blancas.

El Yesos Castaño-SD Cancienes no pudo completar la buena jornada de la comarca, en un partido atípico, casi sin ocasiones de gol. De hecho, el Txamón Oviedo se llevó la victoria de la cancha corverana por 0-1, con un tanto marcado en el minuto 16. En la segunda mitad, los de Los Campos reaccionaron, pero no lograron ver portería. Los ovetenses consiguieron la permanencia con esa victoria.

Compartir el artículo

stats