La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motociclismo Fin de temporada del motocross y del Trofeo de Promoción "Quad Astur"

El circuito de Ribuli en El Remedio (Nava) puso el broche de oro al campeonato de Asturias de Motocross y al Trofeo Promoción "Quad Astur". Cincuenta y tres equipos se dieron cita en las instalaciones navetas, 20 en el trofeo de quads, y 33, en el de motocross. En el Campeonato de Asturias de motocross, Borja Llosa se hacía con el triunfo absoluto en MX1, acompañándole en el podio de Ribuli, Dan Llosa como segundo clasificado, y Juan Luis Paino como tercero. En el regional, David Miranda, a pesar de no estar presente en Ribuli, lograba el subcampeonato regional, siendo Dan Llosa el tercero.

Julio Pando cerraba el año subiéndose de nuevo al cajón más alto de MX2, tras sus dos brillantes triunfos, con Héctor Cortina y Lucas Castaño, empatados a puntos, a su espalda, siendo la segunda plaza para Cortina, y la tercera para Castaño. Invirtiéndose estas posiciones en la clasificación final del campeonato de MX2, en la que Castaño obtenía el subcampeonato.

Dentro del Grupo B, en el que se encuadraron también los participantes de Veteranos, el triunfo en MX1 fue para Omar Redondo. En MX2 el podio lo compusieron Iván Calleja con el triunfo en ambas mangas, José Ángel Vades en el segundo escalón, y Juan Sariego en el último peldaño del podio.

Por su parte, la categoría de Veteranos conocía en Ribuli a su nuevo campeón regional, Óscar Lasheras. La victoria en la última cita del año fue para Agustín López, a la postre subcampeón regional tras Lasheras. El podio lo completó Mario Fernández.

Entre los más pequeños, Pablo Gutiérrez Solís, que tenía asegurado el título alevín aprovechaba la última cita del año para estrenarse en la categoría Promesas, con la que será su montura la próxima campaña. En su estreno, obtenía la segunda plaza final, tras empatar a puntos con Borja González. Las restantes categorías de los más pequeños fueron para Hugo Ojeda (50cc Automáticas), Hugo Fernández (Alevines), y Paula Hevia (Féminas).

En el Trofeo Promoción Quad Astur, en la categoría Q1 Pro, Rubén García se hizo con la victoria, con Francisco Javier García segundo. En Q Series, Adrián Iglesias ratificaba su título regional con la victoria en Ribuli, donde empató a puntos con Raúl Díaz. La tercera plaza en la prueba fue para José Manuel Bousoño. En Q2, uno de los aspirantes al título, Guillermo Rodríguez firmó un dobleteque no le sirvió para alcanzar el cetro regional, puesto que Jorge Álvarez concluía segundo la prueba, superándole en el computo del trofeo por un punto. El último escalón del podio en las instalaciones navetas fue para Cristian Vicente.

Compartir el artículo

stats