La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Las chicas del Gijón salvan una mala jornada

Los equipos senior masculinos cayeron en sus respectivos partidos ante el Bierzo y el León

Melé en el partido femenino. GIJÓN RUGBY

Intensa actividad el pasado fin de semana para los equipos gijoneses de rugby. Así el Mikes La Calzada se desplazaron a Ponferrada para jugar sendos partidos en los que el conjunto senior encajó una derrota ante el Bierzo por 28-10 y el sub-18 se impuso con rotundidad por 0-98 en un encuentro que fue suspendido en el minuto 55 por las lesiones del equipo leonés que además se presentó con sólo 13 jugadores.

En esta categoría prácticamente no hubo partido y eso que el Mikes también dejó fuera a dos jugadores y el encuentro lo disputaron 13 contra 13. Por el Mikes jugaron: Sergio, Izan, Maroto, Ángel, Berros, Alberto, Carlos, Oscar, Guille, Marcos, Pablo, Juan, Pedro, Portos, Noval. También entraron Miguel, Fran y Rellán.

Por el contrario el equipo senior no pudo con los bercianos porque esta vez fueron los gijoneses los que acusaron las bajas por lesiones o por motivos laborales. Al descanso ya se llegó con 21-0 para el Bierzo y aunque en la segunda parte los gijoneses mejoraron en su rendimiento nunca pusieron en peligro la victoria leonesa, 28-10. Por el Mikes jugaron: Coru, Carlos, Fran, Hugo, Coe, Maroto, Víctor, Javi, Abraham, Rellán, Álex, Apu, Asier, Juan y Nico. También entraron Aitor, Pelayo, Avaro y Carlos.

Por su parte el Gijón desplazó a León a su equipo senior, femenino e infantil y sólo las chicas lograron la victoria. El equipo senior masculino encajó la primera derrota de la temporada en la que se llevan disputadas cinco jornadas, 23-10. La derrota no impide que los gijoneses se mantengan en la zona alta de la clasificación. El equipo leonés mucho más veterano dominó con claridad el encuentro y al descanso ya vencía por 10-3. Varias expulsiones en la segunda parte impidieron la reacción gijonesa que a pesar de la derrota se mantienen al frente de la clasificación del grupo III de la Liga EON. Por el Gijón jugaron: Andrés, Eduardo, Agus; Guillermo, Pablo; Daniel, Viñuela, Gabri; Nico; Jaime; Diego, Alejandro, Poch, Andrés y Aitor. También jugaron: Alfonso, Illán, Daniel, Dian, Raúl, Rubén y Rory.

El equipo femenino por su parte logró la victoria tras protagonizar una gran remontada ante el Albeitar León. Las leonesas fueron mejores en la primera parte y se fueron la descanso con un 6-0 a su favor que ampliaron a 11-0 en los primeros minutos de la segunda. Pero lejos de rendirse las gijonesas protagonizaron una gran reacción tras dos ensayos de Clara con transformación del segundo de ellos que daban la vuelta al marcador, 11-12. Jugaron: Patri, Silvia, Marino; Mere, Marina; Aurora, Eva, Casandra; Vito; Panetu; Alexandra, Clara, Alejandra, Laura y Karina. En la segunda parte salieron Conchi y María.

Por último, el equipo infantil no pudo hacer nada ante el León que le superó por 14-0. Los leoneses más fuertes físicamente sacaron partido de los continuos robos en la línea de tres cuartos. Por el Gijón jugaron : Álvaro, David, Manuel; Adrián, Pelayo; Oscar, Guillermo, Miguel; Saúl; Alejandro; José, Miguel, Buznego, Oscar y Hugo. También jugaron: Samuel, Juan, Héctor, Jorge, Diego, Javier y Pelayo.

Compartir el artículo

stats