La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Inmaculada, fiel al balonmano, el judo y el atletismo

El colegio supera el centenar de escolares en estas modalidades

Los entrenadores y monitores, posando juntos. MARCOS LEÓN

En el colegio Inmaculada no sólo cuenta con fútbol, baloncesto o voleibol. Desde hace muchos cursos también oferta a sus alumnos otras opciones deportivas como balonmano, judo o atletismo. Es cierto que no son las más numerosas pero si tienen una notable representación en todos ellos.

El balonmano es el deporte que más se vio afectado por la disminución de alumnos y sobre todo por el aumento de la oferta deportiva y de actividades extraescolares en general en el colegio. Este curso sólo cuenta con dos equipos, uno benjamín y otro alevín, "estamos intentando crecer desde abajo" señala Pelayo Arribas, coordinador de esta sección. Ambos equipos son masculinos ya que "con la puesta en marcha de los equipos de voleibol las chicas se pasaron todas". Sólo son dos pero ambos disputan la competición de los Juegos Deportivos .

Desde hace también varios cursos el colegio cuenta con un buen número de practicantes del judo, alrededor de 65 en esta ocasión que van desde los 3 a los 17 años y con un porcentaje mayor de niños que de niñas. La mayoría están en fase de iniciación y no es hasta infantiles cuando empiezan a competir. Alguno lo hace con éxito y ya ha participado en el Campeonato de España.

Por último el atletismo también cuenta con un nutrido grupo de alumnos. Estos están tutelados por el Grupo Covadonga cuyos entrenadores son los que les están iniciando en las diversas modalidades

El ingente número de equipos y deportistas que este curso defienden los colores del Inmaculada son posibles gracias al trabajo de un no menos nutrido grupo de monitores y entrenadores, alrededor de 60, muchos de ellos antiguos deportistas del colegio. El Inmaculada aprovecha el acto de presentación de todos sus equipos para entregar sus distinciones anuales. Este año las insignias de plata correspondieron a Jorge Blanco Fernández-Miranda y Prudencio Martínez Díaz-Monasterio.

Compartir el artículo

stats