La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

El Bar L'Oreyan se impone al Gimnástico en Morcín

El Santiago de Sama continúa segundo, mientras que el Corigos venció su partido y Bolero y Sena BVM2012 cayeron derrotados

La novena jornada del campeonato liguero de fútbol sala para los equipos de las Cuencas se saldó con luces y sombras. Tres victorias y tres derrotas para los distintos contendientes en la categoría. Uno de los duelos más destacados fue el enfrentamiento directo entre el Bar l'Oreyan y el Gimnástico de Caborana, que terminó con triunfo para los de Morcín por 3-1.

También venció el Santiago de Sama, que continúa en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, mientras que el Corigos se reencontró con los triunfos tras una jornada. Sin embargo, la cruz la pusieron el Bolero-Torre, que continúa inmerso en las posiciones de descenso, y el Sena BVM2012, que cayó frente al Txamon.

El duelo más destacado fue el que midió al Bar L'Oreyan y al Gimnástico de Caborana. Los de Morcín formaron con Adrián, Toño, Tote, Javi Vega y Conrado de inicio, mientras que posteriormente entraron Jaime, Rubén, Iván y Álex. Por su parte, el Gimnástico de Caborana comenzaron el choque con Michu, Berto, Juami, Julio y Borja.

El Gimnástico acudió al choque plagado de bajas, mientras que los de Morcín recuperaban a un Rubén que no había podido jugar desde mayo. El Bar L'Oreyan se mantuvo fiel a su estilo y presionó al equipo rival desde el inicio, un Gimnástico que se mantuvo bien plantado y buscando los contragolpes.

Fue a dos minutos para el descanso, cuando el reaparecido Rubén desequilibraba el marcador tras un pase de Álex, Con un único tanto en el marcador, los dos equipos se retiraron a los vestuarios.

En la segunda mitad, el Bar L'Oreyan dio un paso hacia adelante. Tan solo habían transcurrido quince segundos tras la reanudación y los de Morcín sellaron su segundo tanto. En esta ocasión, Toño fue el autor del gol.

Con el 2-0 en contra, el Gimnástico decidió utilizar el portero jugador. Sin embargo, tras una protesta, Berto fue expulsado. Durante los dos minutos de superioridad, los locales fueron incapaces de marcar.

Con la igualdad recuperada sobre la cancha, los visitantes retornaron al juego de cinco. A los doce minutos de juego, Tote robó un pase y lanzó desde su propio campo. Así llegaba el tercer tanto que dejaba el encuentro prácticamente sentenciado.

A cinco minutos para el final, el Gimnástico de Caborana consiguió el tanto del honor. Los alleranos dispusieron de varias ocasiones para recortar distancias, pero únicamente Julio estuvo acertado de cara a portería. Con el juego de cinco, los locales tuvieron que replegarse y buscar contragolpes, aunque el marcador no se volvería a mover.

El Corigos logró un importante triunfo en su casa frente a un rival correoso. Los alleranos se impusieron por 6-4 al Concejo Valdés con un cinco inicial formado por Tiri, Marce, Savio, Marco y Gonzalo de inicio, mientras que César y Canteli saltaron posteriormente a la cancha.

Los alleranos afrontaban el encuentro mermados de jugadores, una situación que se complicó con la lesión de Marce. El Corigos controlaba el encuentro, mientras que los de Luarca esperaban en su terreno de juego. marco hacía el primero para los alleranos en la primera mitad. Savio aumentaba la renta, pero antes del descanso, los visitantes recortaban distancias, tras cometer el Corigos la sexta falta.

En la segunda parte, el Concejo Valdés volvía a encajar. Con el empate, el equipo local se volcó a por el tercer tanto, obra de Cantelo, tras cazar un rechace. Sin embargo, los visitantes volverían a igualar el choque. El Corigos era el dueño del esférico, en un choque donde faltaba intensidad. Dos tantos seguidos para los alleranos les dieron cierto margen, los dos obra de Gonzalo.

Con menos de dos minutos, el Concejo Valdés recortó distancias, aunque una expulsión lastró a los de Luarca. Los alleranos hicieron el sexto y sentenciaron el duelo.

Derrota para el Sena BVM2012 en la cancha del Txamon Oviedo por 5-3. Los mierenses formaron de inicio con Dani, Mon, Riu, Luisgar y Javi. Los dos equipos se disputaban el dominio en los primeros minutos, pero eran los ovetenses los que se adelantaban en el marcador. Valdés igualó el choque para el equipo mierense, mientras que antes del descanso llegó el segundo para el Sena, obra de Mon. Eran los mejores minutos de los mierenses, que estrellaron dos balones en el palo.

En la segunda mitad, dos goles en contra y tres faltas condicionan el partido para los mierenses. Con el 3-2, el Sena dio un paso adelante y forzó varias ocasiones, aunque sin fortuna. Llegó el cuarto para el Txamon antes que el tercero para los mierenses. Fue Valdés, con el sena jugando de cinco quien recortó distancias. En los últimos compases del duelo, el equipo ovetense marcaría el quinto y definitivo tanto.

Nueva derrota para el Bolero-Torre en el encuentro que midió a los langreanos frente al Restaurante Michem por 6-1. El equipo de Sama cayó con claridad en un choque donde su gol llegó en propia meta por parte de uno de los futbolistas del equipo de Llanera.

Finalmente, el Santiago de Sama se mantiene en la segunda posición tras vencer por 8-2 al líder en Los Llerones. El hat-trick de Dani, unido a los goles de Julio, Pablo, Emilio, Ricardo y un futbolista del Cinco As en propia dieron a los langreanos un triunfo de prestigio.

Compartir el artículo

stats