La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Estudiantes vuelve a vibrar

El histórico club gijonés se recupera de sus horas más bajas y sueña con recobrar su vitola en las primeras categorías del fútbol asturiano

Alevín B. ÁNGEL GONZÁLEZ

Cambio de rumbo en el Estudiantes. El club gijonés, que ha experimentado cambios en su directiva, tiene la idea de reactivarse de bueno y encontrar el buen ambiente y el prestigio histórico que destiló en el pasado la entidad asentada en La Providencia. El club estudiantil no atraviesa por su mejor momento deportivo, pero sí ha podido superar el bache en el que se encontraba metido. Su intención para esta temporada es recuperar su sitio entre los conjuntos con más nombres de Gijón y afronta la temporada de manera ambiciosa para volver a serlo.

Históricamente, el Estudiantes ha sido un conjunto de primera línea que ahora pasa por horas bajas. Por sus filas han desfilado jugadores de primera línea, entre los que sobresale el actual técnico del Sporting Abelardo Fernández. 'El Pitu' ha dejado su huella imborrable después de permanecer en la entidad durante dos temporadas. El recuerdo que guardan de él es inmejorable y a día de hoy es aún un referente a seguir para los jóvenes futbolistas que quieren despuntar en este deporte pero, principalmente, disfrutar con el balón en los pies. "Esperemos que para la fiesta final de la temporada esté con nosotros, le conocemos mucho, mantenemos muy buen contacto con él y siempre se habla maravillas sobre Abelardo en los distintos vestuarios del club", explica María Elena. "El Pitu" es intachable.

El Estudiantes ha salido a competir con nueve equipos (un conjunto juvenil, dos cadetes, un infantil, dos alevines, dos benjamines y un conjunto prebenjamín) y su mira está fijada en el equipo de tercera juvenil, en el que el objetivo es muy claro: "el ascenso de categoría". Es su propósito deseado para cumplir esta campaña. El punto de partida a seguir para comenzar su crecimiento. "Nuestra idea es subir a segunda juvenil y comenzar a captar a gente, que les atraiga la idea de jugar en esa categoría y se animen a jugar con nosotros", confiesa la presidenta María Elena Cuende, como uno de los puntos a tener en cuenta en la entidad.

El Estudiantes es uno de los clubes que mantienen el césped natural en su estructura. Para algunos el fútbol de antaño es un atractivo bonito, pero muchos ven mayores facilidades en el desarrollo del fútbol en el césped sintético, principalmente por la problemática que trae consigo el mal tiempo que asola habitualmente en la región y con ello, el barro. Para combatir esta circunstancia, la presidenta extiende su mano para facilitar esta labor a los padres de los futbolistas y ha iniciado con fuerza su propuesta. "Les lavamos la ropa en el club para que estén contentos y así los padres no tengan un trabajo extra".

La competencia es alta y por ello el Estudiantes se renueva. La evolución ha sido positiva y Cuende considera que se ha ampliado el numero de fichas para esta temporada. Un paso al que pretende darle continuidad en el futuro, secundado por los resultados que lleguen desde los terrenos de juego. Pero no todo se consigue a base de entrenamientos. La conjunción y la familiaridad mostrada por los jugadores de cada plantilla son también uno de los puntos fuertes a seguir por la entidad gijonesa. "Al ser poca gente, somos como una pequeña gran familia", comenta Cuende.

El movimiento en el club gijonés también se ha trasladado al fútbol de pista. Para muestra un botón como relata su presidenta. "Del 19 al 29 de diciembre vamos a hacer un torneo de Navidad con grandes clubes de la región", anuncia. En él tomarán pare el Lealtad, Gijón Industrial, Ceares B, Veriña, La Corredoria, Romanón, Manuel Rubio, Colegio Inmaculada y el anfitrión.

Todo ello para darle vida a un Estudiantes que sueña con recuperar su vitola de equipo puntero en Gijón. El primer paso al frente ya está dado y ahora esperan recoger sus frutos en un futuro próximo, es el deseo de una gran familia que lucha por alcanzar los sueños que en su día fueron una realidad.

Compartir el artículo

stats