La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Torneo de Navidad de Mieres finaliza el domingo

Un clásico de estas fechas, el torneo navideño organizado por el grupo de ajedrez "Mieres del Camino", ya está en marcha. Veintidós ediciones registradas, la presente es la quinta bajo el nombre de Memorial "Isidoro de la Fuente". El evento tiene lugar en la Casa de Cultura de Mieres dividido en dos jornadas. El pasado día 11 se jugó la primera -con cuatro rondas - y este domingo tendremos el desenlace. Llegados al ecuador tenemos a tres jugadores que acumulan un pleno de victorias: Pablo Martínez, Ives Girardin y Andrés Presa. Todo puede pasar aún.

Para la quinta ronda hay que destacar estos emparejamientos en los principales tableros: Pablo Martínez (4)-Andrés Presa (4); Ives Girardin (4)-Jesús Manuel A. Solís (3'5); Ignacio Montes (3)-Jose Antonio Caramazana (3), Belarmino García (3)- Sergio Menéndez (3); Daniel Oliveros (3)-Ismael Castelao (3); Iyán González (3)-Francisco Javier Pascual (3); Daniel F. Comba (3)-Juan Antonio Marcos (3); Celestino Martín (3)-Pedro Méndez (2'5), etcétera, con sesenta ajedrecistas.

Torneo de Navidad del Ateneo Obrero de Gijón. El lunes 26 de diciembre se celebrará el Torneo de Navidad del histórico club gijonés Ateneo Obrero. Se trata de una prueba para jóvenes, nacidos a partir del 2004. Sin duda será un sub 12 en el que se dejarán ver muchas de las promesas regionales.

Los juegos serán vespertinos, darán comienzo a las 17:00 en el local de la entidad (c/ Covadonga 7). Se disputará un sistema suizo a la distancia de seis rondas con un ritmo de juego de diez minutos por contendiente "a caída de bandera". Las inscripciones, limitadas a 50 jugadores, pueden hacerse en el correo electrónico ateneo1881@gmail.com.

XVIII Abierto "Quinto Centenario". Días atrás, en San Sebastián de los Reyes, la joven gijonesa Blanca de la Peña firmaba una buena actuación en el Open "Quinto Centenario" Blanca, perteneciente al Grupo Covadonga, es, a sus 16 años uno de los firmes valores de nuestro ajedrez femenino y firmó seis puntos sobre ocho posibles ante muy fuertes rivales. Lástima que no pudiera competir en la novena y última ronda para, como mínimo intentar, mejorar un papel ya destacado. Con todo, se clasificó décima entre 81 jugadores. Cuatro Maestros de la FIDE igualados con 7 puntos compartieron la primera plaza: José Hernando, Jesús Martín, Luis Julio Solaesa y Adrián Suárez.

Compartir el artículo

stats