La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Triplete para la cuadrilla de Lolo Piquero en el área de Mañanga (Llanes)

Veintidós jabalíes y un venado macho, abatidos en el coto gestionado por la Sociedad Parraguesa

Víctor Figaredo, con el jabalí de 80 kilos abatido en el lote de la Cuesta de Cangas. LNE

Buenas capturas el pasado fin de semana por tierras llaniscas, sobresaliendo el triplete de la cuadrilla Lolo Piquero en el área de Mañanga, donde Juan Carlos González tumbó un ejemplar de 135 kilos; Jesús Lobeto fulminó otro de 100 kilos, y completó el cupo José Ramón Amor, con otro de 95.

Los de Aníbal Romano, ésta vez en el área de San Cecilio, tumbaron tres suidos : Antonio Navaz cazó el de mayor tamaño, de 100 kilos; en tanto Rafael Díaz Herrera y Enrique González abatieron otros dos jabalíes, de 80 y 40 kilos .

Igualmente, tres jabalíes abatió la cuadrilla de Riucaliente, en El Barrancón de Ardines, gracias a Víctor Pardo Cortina -cazó uno de 90 kilos-, Manuel García Toribio, "Garci"- 50 kilos- y Manuel Buenaga, 35 kilos.

En el mismo coto de Socoa, pero en el área de La Verde, la partida de cazadores de Julio Tames logró cazar tres a cargo de Javier Núñez Martín, Enrique González y Rafa Antuña. Por su parte, en el lote del Cuetu Meré, los chavales de Cuanda pasaportaron otros dos ejemplares, ambos tumbados por Servando Casas.

Un total de veintiséis jabalíes y un gamo en batida fue el jugoso balance registrado por las distintas cuadrillas que disfrutaron del coto gestionado por la Sociedad de Cazadores "Monte Cayón", en terrenos de Piloña, durante este último semana. Además, también se abatió un gamo trofeo, en Cerecea, por Juan Luis Toraño, así como tres venados selectivos, estos a cargo de Diego García, Nicanor González y Tino Vidal, en Beroñes, El Castellanu y el Estelleru, respectivamente; mientras, Ricardo Guisasola cazó una venada, en La Cueva.

La cuadrilla de Martino cosechaba el cupo de cuatro jabalíes, en el lote de Anayo. Esa misma jornada, los muchachos de Faza se anotaban el cupo de cinco ejemplares, pero en el lote de Cayón, merced a los tiradores Rubén Piñera -tumbó dos, de 70 y 30 kilos-, Miguel Monteserín -uno de 55-, Alejandro García -otro de 32- y Adolfo Faza -uno de 25 kilogramos de peso.

Los de Roberto echaron varios en Los Montes, tumbando Quintes un jabalí de 40 kilos. Los de Antuña, cazaban otro, de 45 kilos, gracias a Molina, en la peña Maraña, en el lote de El Estelleru. En tanto, la partida de Martino lograba abatir dos jabalíes de 70 y 50 kilos, gracias a a Joaquín Orejas y Quique Castaño.

Por otro lado, la cuadrilla de Arturo sumaba un triplete de suidos -65, 40 y 35 kilos- en su salida al área de Sellón, siendo los afortunados cazadores Juan José García, Juan Ramón Redondo y José Manuel Peláez.

Los de Efrén desencamaron varios ejemplares en el lote de Cayón, fulminando Santiago Toraño un espectacular jabalí de 125 kilos y otro de 55 kilogramos; en tanto, Rafael Montes y Manuel Buelga volteaban otros dos de 60 y 50 kilos.

En Cerecea, los rapaces de Armando abatieron dos: Clemente Villa, cazó uno de 30 kilos, y Ángel Soto otro de 55 kilos. Por su parte, los de Ismael, por mediación de Rodri tumbaron un venado en el lugar del Sidrón.

En el área de El Castellanu, la partida capitaneada por Faza, solventó la montería con un jabalí de 130 kilos, fulminado por el tirador José Manuel Valdés.

Muy fructífero resultó el coto gestionado por la Sociedad La Parraguesa, pues se contabilizaron veintidós jabalíes abatidos, además de un venado macho. Los rapazones de Servando Escandón, "Vandi", siguen en plena racha, ya que tumbaron cuatro "cerdos salvajes" en su salida al área de Següencu, Cristian García Martínez, fulminó uno de 90 kilos; Ángel Escobio Cayarga, otro de 50 kilos; José Mª Casado Ramos, otro de 40; y Francisco Antonio Rodríguez González, una jabalina de 40 kilos.

En el lote de La Toya (Parres), la cuadrilla de Pedro García Rama, conocida como la del Pozu los Llobos, se exhibió nuevamente: César José Rodríguez González cazó uno de 70 kilogramos; Francisco Sarmiento Sánchez, "Kiko", tumbó una jabalina de 40 kilos; Francisco Pis Ruíz, una jabalina de 60 kilos; y el propio jefe de cuadrilla, Pedro, "el Pintor", un jabalí macho de escasos 35 kilos.

En Zardón, triplete para los muchachos de Hilario, gracias a Ángel Rodríguez Álvarez, que pasaportó un jabalí macho de 80 kilos; Alfredo García Álvarez, que abatió otro de 70 kilogramos; y Francisco Carus Somoano, éste abatiendo una jabalina de 50 kilos. La partida liderada por Félix José Soto Fernández obtuvo un doblete en su montería por la Cuesta de Cangas:el propio jefe de la cuadrilla, Félix, con una jabalina de 30 kilos de peso; y Víctor Figaredo Alvargonzález, con un jabalí macho de 40 kilos. En el lote de Teleña, tres ejemplares abatidos por os de Víctor Caravia, de Ribadesella, merced a Víctor Manuel Casado Ramos -cazó un macho de 35 kilos- y José Alberto Valle Villanueva -uno de 35 y otro de 40 kilos.

En Sinariega (Parres), los de Olegario Fernández de la Parte fulminaron un jabalí de 60 kilos, por medio de Gerardo Laria San Martín; una jabalina de 50 kilos, gracias a Rubén Laria San Martín; y un venado macho, de 179 puntos, tumbado por Alberto Fernández Fernández.

En la zona de Fondrigones-L'Aspru, la cuadrilla de Collado pasaportó cuatro ejemplares, tres de ellos a cargo del mismo tirador, Juan José Martínez Llorente; y el restante, una jabalina de 40 kilos, aniquilada por Roberto Lázaro Marqués. La cuadrilla liderada por Iñaki Crespo actuó en la zona de Sebarga, en terrenos cinegéticos del concejo de Amieva, donde abatieron tres jabalíes: Ángel Escobio tumbó un par de ellos, de 80 y 70 kilos cada pieza; y Miguel Truhan fulminó otro, éste de 90 kilogramos de peso. Por otra parte, la peña de Daniel Revuelva, en el lote de La Fresneda, saldó la jornada con una jabalina de 60 kilos, a cargo de Servando Escandón; y un venado macho, este gracias a Manuel Rodríguez.

La cuadrilla de Piney se anotó un triplete -con un promedio de 50 kilos cada ejemplar- en su salida al lote de La Ría, en el coto de Cabrales, siendo los afortunados cazadores Reyes Martínez, Kiko Sánchez y José Borbolla. También otro suido, en este caso en el área de El Escobal, por mediación de Alejo Carús. Los de Pepín Huerta, en el lote de Berodia, pasaportaron uno (80 kilos), gracias a Francisco Tomás Vena; y en el lote de Bierru cobraron otro, éste por mediación de Sergio Díaz Sierra.

Tres ejemplares fueron abatidos en el lote de Barréu, por mediación de Mario Ampudia, que tumbó un ejemplar de 60 kilogramos; Javier Núñez, que cazó otro de 50 kilos; y Ramón Quesada, que pasaportó otro de escasos 35 kilos. Se cazaron otros dos suidos, ésta vez en el lote de Santianes, gracias a Enrique Suárez Celorio y Luis Carlos Peinador, de 70 y 60 kilos, respectivamente.

Compartir el artículo

stats