La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala

Jornada aciaga para los equipos de las Cuencas

Solamente el Santiago de Sama consiguió el triunfo ante el Corigos, mientras que el duelo del Bolero-Torre en Tapia fue aplazado

Jornada aciaga en resultados para los equipos de las Cuencas. Únicamente el Santiago de Sama consiguió el triunfo en su encuentro frente al Corigos. El resto de partidos se saldaron bien con derrota o bien con aplazamiento. El Bolero-Torre no pudo disputar su encuentro ante el Congelados Egea de Tapia. El duelo entre el penúltimo y el último clasificado se aplazó. Sí que disputaron sus partidos, además del Santiago y el Corigos, el Sena BVM2012, el Bar L'Oreyan y el Gimnástico de Caborana -el cual adelantó el choque frente a La Aldea de Tineo al miércoles- y en todos ellos se produjo un marcador adverso para los equipos de las Cuencas. La Liga se detiene con motivo de las fiestas navideñas y vuelve en enero.

El Santiago de Sama se hizo con la victoria en su duelo ante el Corigos por 4-2. Los langreanos mostraron su gran acierto en ataque y se aprovecharon de los errores defensivos de los alleranos durante la primera mitad. El Santiago de Sama anotó dos tantos en los primeros minutos. Antes del descanso, el Corigos llegó a jugar durante varias acciones de cinco. Ahí llegaron las oportunidades para los alleranos, que enviaron dos balones al poste. Sin embargo, el Santiago de Sama anotó su tercer tanto antes del descanso.

En la segunda mitad, el Corigos aumentó las revoluciones con el objetivo de empatar. Savio recortó distancias tras un saque de esquina. El 3-2 también llegó desde el córner, tras el rebote de un defensa.

Con la opción del empate para el Corigos, el Santiago sentenció el choque. Por parte del equipo allerano jugaron como titulares Manuel, Mayke, Canteli, Samu y César, mientras que desde el banquillo entraron Savio, Marco, Gonzalo y José Manuel.

Mal partido para el Bar L'Oreyan en su duelo ante el Grado F.S. El choque se saldó con un 8-1 para los moscones, en el duelo donde los de Morcín se mostraron menos efectivos. El Bar L'Oreyan formó de inicio con Fran, Toño, Rubén, Fran y Conrado, mientras que posteriormente jugaron Álex, Iván, Jaime, Javi Vega y Tote.

El equipo morciniego no estuvo acertado en ningún momento del encuentro, alejándose del nivel que llevan mostrando durante la primera mitad del campeonato. En la primera mitad, los visitantes no estuvieron precisos; sin presionar y sin fluidez en el juego de ataque. Sin embargo, Tote pudo adelantar a los de Morcín tras definir en una jugada colectiva. En la siguiente acción se produjo el empate por parte del Grado. Durante los siguientes cuatro minutos, los moscones anotaron otros dos tantos para llegar al descanso con un 3-1 en el marcador.

En la segunda mitad, los morciniegos quisieron buscar el empate. Pese a ello, dos contragolpes de los locales significaron dos goles más para el Grado F.S.

Con el marcador en contra, el Bar L'Oreyan optó por utilizar el portero-jugador. El equipo morciniego fue incapaz de recortar distancias. Los moscones pudieron aprovechar esta circunstancia para seguir aumentando su renta. Las pérdidas de balón se transformaron en goles fáciles para el equipo local, que terminó el duelo anotando otros tres goles y dejó el resultado final en 8-1.

Tampoco logró vencer el Sena BVM2012 frente al Restaurante Michem de Llanera. Los mierenses formaron de inicio con Lolo, Luisgar, Borja, Pazos y Jamo.

El Sena comenzó el choque dominando. Las primeras ocasiones eran para el equipo mierense, pero los porteros del cuadro de Llanera desbarataron casi todas las ocasiones del Sena a lo largo del encuentro. Un balón en largo, tras un despeje, supuso el 0-1 para el Michem.

Pese a la adversidad, el cuadro mierense fue capaz de empatar el choque. Javi igualó el encuentro antes del descanso. En la segunda mitad, el Sena mantuvo su intensidad. Sin embargo, entre los postes y el portero lograban impedir el tanto. El Michem volvía a adelantarse en el marcador aprovechando sus opciones. El Sena BVM siguió intentando recortar distancias, pero un balón en largo, con los mierenses jugando de cinco, suponía el 1-3. La mala fortuna se alió con los locales durante todo el encuentro. Y es que el Michem todavía anotaría un cuarto tanto a puerta vacía.

Por su parte, el Gimnástico de Caborana caía en su encuentro adelantado al miércoles frente a La Aldea por 6-7. El equipo allerano formó de inicio con Toni, Berto, Juami, Noé y Borja.

El choque comenzó con un Gimnástico realizando un gran esfuerzo defensivo y adelantándose en el marcador. Bigo y Pablo hacían los primeros tantos para el cuadro allerano y permitían llegar a los locales al descanso con una ventaja de 2-0.

En la segunda parte, los goles llegaron con suma rapidez. La Aldea empató el choque en minuto y medio, pero el Gimnástico consiguió reaccionar con un nuevo tanto, en esta ocasión obra de Berto. Los locales siguieron aumentando su renta hasta el 5-2, con otros dos goles de Pablo. Por su parte, La Aldea asumió riesgos y jugó de cinco los minutos restantes. Los de Tineo volvieron a empatar el choque. El quinto tanto visitante llegó tras un penalti donde el meta del Gimnástico fue expulsado. Con ambos conjuntos utilizando el portero-jugador, la balanza se decantó para los tinetenses, que fueron capaces de anotar dos goles, mientras que el equipo local únicamente vio puerta en una ocasión más, por mediación de Berto.

Compartir el artículo

stats