La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tiro María Rubiera habló en el Club Principado sobre coaching y rendimiento deportivo

Alberto Taboada y José Luis Blanco, en lo más alto del podio. LNE

Con asistencia de un buen número de tiradores y socios, en las instalaciones del Club Principado de Tiro Olímpico se celebró una charla sobre coaching y rendimiento deportivo, a cargo de María Rubiera Hidalgo, licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de León.

Comenzó diciendo que el coaching es una herramienta de apoyo para complementar el entrenamiento y aumentar el rendimiento en el deporte. El foco de atención se centró en conceptos básicos como la formulación de objetivos, diálogo interno y la fluencia, desarrollando además algunos ejercicios prácticos sobre visualización.

Como objetivo de la charla se pretendía dar a conocer el abanico de posibilidades que puede aportar el coaching en el ámbito deportivo, demostrar la potencia que tiene el pensamiento en el mismo y la necesidad de entrenar este aspecto, así como aportar alguna herramienta básica para comenzar a practicar. Las preguntas realizadas por los asistentes se centraron especialmente en cómo formular objetivos a nivel psicológico y cómo desarrollar acciones para reducir la ansiedad y aumentar la confianza en sí mismo durante la competición.

Cerró el acto el presidente del club, Benjamín Álvarez, que dio las gracias a María Rubiera por su colaboración desinteresada.

Compartir el artículo

stats