La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

El Caudal se coloca líder en solitario de Primera

El equipo de Mieres tiene una renta de dos puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores

Caudal A juvenil. FERNANDO GEIJO

Tras el parón por los compromisos con las selecciones territoriales, la competición en Primera y Segunda ha vuelto por todo lo alto. Y como siempre, con sorpresas que se traducen en tropiezos, además de un nuevo cambio de líder. Así, el Caudal, de los pocos equipos que hizo los deberes, ganó al Grujoan y se colocó en lo alto de la tabla con dos puntos de ventaja con respecto a sus perseguidores.

Y es que el Navarro perdió en su visita a La Fresneda (2-0) y el Manuel Rubio no pasó del empate en su casa ante el Tineo (1-1). Además, la Asunción se mete en la lucha por el liderato tras ganar a domicilio al Atlético Avilés (2-4), que se queda en séptima posición a siete puntos. Ganó también la Fundación Escuela Teresiana y el Llano 2000 B no pasó del empate.

A falta de nueve jornadas para el final de la competición regular, la clasificación está muy comprimida con hasta siete equipos con opciones. El Romanón, octavo y que hasta hace poco también estaba en la pelea, intenta no perder la estela. El Caudal es líder con 49 puntos, seguido por Teresiana y Navarro, ambos con 47. Manuel Rubio es cuarto con 46 puntos, y el Llano B, quinto con 45 . La Asunción es sexto en la tabla con 44, y el Atlético Avilés, séptimo con 42.

La competición también regresó a Segunda. Y lo hizo con un Barcia que es todavía más líder en el grupo I. El inquilinos del campo San Sebastián derrotaron a La Braña (3-0) y aprovecharon el tropiezo del Caudal C, que perdió ante la Camocja (0-1). Así, el Barcia es primero con nueve puntos de ventaja con el conjunto de Mieres. Y en el II, el Lealtad mantiene el liderato con dos puntos de renta sobre el Lugones, que esta jornada perdió en casa ante el Condal.

Ya en Tercera, el Ceares mantiene su trayectoria y sumó un nuevo triunfo. Es líder con el Estudiantes, segundo, a ocho puntos. Lugones B, Llanera, La Corredoria B y Juvencia mantienen opciones de pelar por el ascenso en el II. Lo mismo ocurre con el Llaranes, Avilés Deportivo, Los Campos B, Inmaculdad C, Quirinal B y Vegandense, todos con opciones en el grupo III. Mas reducida es la lucha en el IV, con el Santa Marina líder, seguido por el Romanón B a cuatro puntos, y por el Arenas del Sella a ocho.

Compartir el artículo

stats