La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Juveniles

El Llano 2000 B acecha de nuevo el liderato

Marcha segundo a tres puntos del Manuel Rubio, líder de Primera, puesto que ocupó en la jornada 9.ª

Pumarín de Tercera juvenil. MARÍA GÓMEZ

No hay jornada en Primera que no haya alguna sorpresa entre los equipos de arriba. Y la pasada no iba a ser menos. El Manuel Rubio sigue líder y, como no, hubo sorpresas en forma de tropiezos. Perdieron el Navarro y la Fundación Escuela Teresiana, y empató el Caudal. Sólo sumaron los tres puntos el Atlético Avilés, el LLano 2000 B y la Asunción, además del Manuel Rubio. Mención especial para el Llano B, que acecha otra vez el liderato (está a tres puntos). La última vez que comandó la tabla fue en octubre en la jornada 9 de competición.

Cualquier jornada puede deparar cambios entre los siete primeros clasificados. La igualdad es tanta que las posiciones cambian cada semana. Ahora, el Manuel es líder, seguido por el Llano 2000 B, Caudal, Asunción, Navarro, Atlético Avilés y Teresiana. Todos tienen opciones de dar el salto a Liga nacional cuando restan cinco jornadas para finalizar la competición.

La próxima jornada, el Manuel Rubio recibe la visita del Atlético Avilés, en el choque más atractivo.

En Segunda siguen mandando el Barcia, en el grupo I, y el Lealtad, en el II. Ambos líderes siguen su camino hacia Primera. En esta categoría también restan cinco jornadas. En la siguiente, el encuentro más emocionante se verá en el II. Y es que se medirán el Lugones y el Langreo Eulalia, segundo contra tercero.

En Tercera, el Ceares sigue demostrando su solidez. Ganó otro partido y ya le quedan seis para cerrar la competición con pleno de puntos. La próxima jornada se enfrentará al Astreos, cuarto en la tabla. Y la sorpresa se vio en el grupo II, donde el Lugones B, líder, cayó en su visita a La Corredoria B y vio reducida su ventaja con respecto a sus perseguidores. Así, el Llanera, segundo, está a dos puntos, y el Juvencia, tercero, a tres.

Avilés Deportivo y Llaranes colideran el grupo III con los mismos puntos. Por detrás, vienen fuertes la Inmaculada C, Los Campos B, Astur Vegadense y Quirinal B. Y es que el sexto clasificado está solo a cinco puntos del liderato a falta de seis jornadas. En el IV, la lucha se sitúa entre el Santa Marina, líder, Romanón B y Arenas del Sella, segundo y tercero, respectivamente.

La competición en Tercera para por Semana Santa, no así Primera y Segunda, donde sigue la Liga.

Compartir el artículo

stats