La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El técnico José Rivera hace autocrítica

"Hay algunos nadadores de los que esperábamos más", indica el técnico

Los nadadores y los técnicos, en el Campeonato de España Open de Primavera disputado en Pontevedra. C. N. S. O.

De los errores se aprende. El equipo de natación del Santa Olaya no está dando con la tecla precisa para obtener los resultados esperados. En Pontevedra, durante la disputa del Campeonato de España Open de primavera, el conjunto olayista volvió a quedarse con un sabor amargo tras observas los resultados realizados por sus nadadores, por debajo de las expectativas marcadas en un inicio. "Hay algunos nadadores de los que esperábamos más", asegura el responsable técnico José Rivera.

Uno de los objetivos marcados para esta competición era el de situar a la prometedora Alexia Arredondo con buenas marcas para clasificarse para la FOJE. Una premisa que no dio resultado ya que Rivera considera que "quizás llegó pasada de forma, no funcionó la preparación y es hora de empezar de cero". Tampoco Juan Luis Vega pudo estar en condiciones de colarse en una final A debido a un ataque de lumbalgia. "La responsabilidad de lo ocurrido es del entrenador, es el que tiene que descubrir la manera de que los nadadores rindan un poco más, es un deporte en el que no hay secretos, hay que trabajar un poco más para que lleguen los buenos resultados", analiza. Para finalizar, Rivera considera que su método de trabajo, que ha ido evolucionando esta temporada, no ha sido la causa principal ya que cree que "nos falta un poco de mentalidad a todos para trabajar más y darle duro".

Rivera espera que su equipo y el trabajo sí salgan a la luz durante la próxima competición importante de los suyos, centrados en la Copa de Clubes que se disputará en el Santa Olaya del 5 al 7 de mayo. "Tenemos que dar el do de pecho, dar una vuelta de tuerca y seguro que las cosas cambian en el futuro, no es una situación alarmante", asegura un José Rivera que ya prepara con mimo la cita de la temporada.

Compartir el artículo

stats