La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bádminton Iván Villanueva y Juan Mínguez, oro en dobles en el Campeonato de España sub-19Iván Villanueva y Juan Mínguez consiguieron el título de campeones de España en dobles masculino en la categoría sub-19, en la competición celebrada en Almería al imponerse en la final a los cabezas de serie n.º 1 y favoritos, Pablo Alfayate y Bernat Amaya.

En la modalidad de individual masculino, Alejandro Alcalá se proclamó subcampeón de España al ceder en la final ante el madrileño Álvaro Vázquez. Por su parte, Claudia Leal consiguió la medalla de bronce al caer ante Elena Andreu.

Gran trabajo de toda la expedición azul del Club Bádminton Oviedo y del técnico César González, que esta semana se va al Campeonato de Europa absoluto junto al capitán Alberto Zapico y la internacional Lorena Uslé.

Por otra parte, se disputó en Laviana la II Jornada de los Juegos Escolares del Principado de Asturias para las categorías benjamín y cadete, en la que tomaron parte más de 30 jugadores del Bádminton Oviedo. Destacar las actuaciones de Jesús de Burgos y Violeta Migoya, que quedaron segundos en sus modalidades de benjamín, y a Martín Fernández, segundo de individual y primero de dobles masculinos, y Alejandro Lobo, segundo en dobles mixto cadete. La siguiente jornada será el día 7 de mayo en el Corredoria Arena para las categorías restantes, alevín e infantil.

Compartir el artículo

stats