La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De campamento con Esteban

El portero del Real Oviedo impulsa la segunda edición de una actividad que tendrá lugar en Navia, del 24 al 30 de junio, con un amplio programa lúdico dirigido a los más pequeños

Los participantes en la primera edición del campus de Esteban, en diferentes actividades. LNE

Con el fin de las clases escolares comienzan a proliferar propuestas de cara a verano en forma de campus. Basta con echar un vistazo por internet para darse cuenta de que la oferta es muy amplia. Y en Asturias no iba a ser menos. Pero de entre todos, hay uno "diferente". No en vano, "no es un campus al uso, yo prefiero llamarlo campamento, el campus parece que está asociado solo al fútbol y nosotros ofrecemos muchas más cosas". Las palabras son de Esteban Suárez, guardameta del Real Oviedo, que ha lanzado a través de su Escuela de Porteros Esteban1 la segunda edición del Campamento deportivo Fútbol y más con Esteban.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en Tineo, los organizadores han traslado el campamento de este año a Navia. "La segunda edición nace nada más terminar la primera, nos dimos cuenta de que los niños habían disfrutado muchísimo", indica el guardameta oviedista.

Así, Navia es el escenario elegido para la puesta en marcha del segundo campamento de la mano de Esteban. Las fechas: entre el 24 y el 30 de junio. El programa: actividades dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 15 años.

Segunda edición, pero misma filosofía y más experiencia. "El principal objetivo es que los participantes pasen unos días inolvidables, a la vez que inculcarles unos valores deportivos y humanos", explica Esteban.

Una de las cosas que diferencian a este campamento del resto de campus es su programación. Y es que aunque el fútbol, y en concreto la formación para porteros, estará presente, no será la única actividad, ya que se realizarán otras de carácter cultural y formativo, además de entretenimiento. No faltará el baloncesto, el pádel, la natación o el voleibol, entre otras, sin olvidarse de la naturaleza. Y es que también habrá rutas por el occidente asturiano, visitas a las playas y al entorno de Navia. "Estamos muy ilusionados y más preparados, esperamos que los niños vuelvan a disfrutar", comenta Esteban. Una visita a la papelera y alguna que otra charla también están incluidos en el programa de actividades.

El régimen de estancia se realizará en las renovadas instalaciones del Puerto de Navia. Allí, los participantes y monitores convivirán las 24 horas del día. Y, como ya sucediera en la primera edición, Esteban también estará compartiendo la experiencia con todos los participantes. "Para mí es una experiencia muy bonita, yo pongo el nombre al campamento y también estoy, soy uno más", dice Esteban. Eso sí, si el Oviedo juega la promoción de ascenso y llega hasta el final, el portero no podrá acudir a su campamento durante los primeros días por la coincidencia de fechas. También existe una opción sin alojamiento pensada para todos los participantes de la zona con un descuento del 20% para los que pertenezcan al concejo o jueguen en el Navia CF.

"En definitiva, queremos que los participantes pasen unas vacaciones inolvidables", recalca Esteban, implicado en el campamento y en la escuela de porteros, que ya suma dos años de actividad y que, poco a poco, sigue creciendo. Por último, Esteban no quiso dejar escapar la oportunidad de mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento de Navia, que pone a disposición de los organizadores las instalaciones deportivas municipales, así como el campo de El Pardo.

Toda la información sobre precios y modalidades de participación en el campamento está disponible en la web www.escuelaesteban1. com. La actividad no tiene límite de plazas y los organizadores y el propio Esteban esperan que en esta edición acudan más niños que en la primera. "No tenemos límite de plazas, el año pasado nos lo pasamos muy bien y en esta edición seguro que también", reitera Esteban, que define el campamento que lleva su nombre de "diferente y divertido" y que persigue un único objetivo: que los participantes disfruten.

Compartir el artículo

stats