La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera pone fin a la Liga la próxima jornada

Llano 2000 y Oviedo B continúan líderes de los grupos de Segunda, y en Tercera se mantiene la igualdad

Covadonga de Primera infantil. JULIÁN RUS

Primera llega la próxima jornada a su fin con el Sporting campeón y sin conocer la derrota. Segundo es el Oviedo y el Covadonga acabará la competición regular en tercera posición. Por abajo, Codema B y La Corredoria ya están descendidos, al igual que La Inmaculada. Resta una plaza, que se la jugarán Arenal y Caudal, que suman los mismos puntos. Ninguno de los dos tiene un choque sencillo para finalizar la temporada. El Caudal visita al Covadonga, mientras que el Arenal recibe en su feudo al Oviedo. Así, Primera cerrará una campaña marcada por la solvencia del Sporting, en contraposición al Codema B, que solo ha ganado un choque.

En Segunda todavía faltan cinco jornadas, 15 puntos, y en ninguno de los dos grupos está decidido el título. Así, en el I, el Llano 2000 mantiene el liderato con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Covadonga Roces. Más alejado está ya el Bosco, que marcha tercero. Y en el II, Oviedo B y Avilés mantienen el pulso al frente de la tabla. Ambos suman los mismos puntos.

Como practicamente en toda la temporada, en Tercera se mantiene la igualdad en todos los grupos, excepto en el III, donde el San Ignacio está muy cerca de consumar el ascenso a Segunda. Faltan cinco jornadas y le saca doce puntos al segundo, el San Claudio. Además, el equipo colegial solo se ha dejado cinco puntos por el camino (una derrota y un empate).

En el resto de grupos, el título y el ascenso de categoría está más igualado. La Escuela de Fútbol Jin B y la Asunción B colideran la tabla del I; mientras que La Braña es líder del II, pero solo con un punto de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, el Marino de Luanco. El Camocha es tercero a cuatro puntos del primero.

La Escuela de Fútbol de Oriente ocupa la primera plaza del IV, seguido del Lugones a cuatro puntos. Y en el V, es la Escuela de Fútbol de Oriente quien lidera la clasificación, pero con solo un punto de renta con el Lealtad B, que es segundo. Mejor lo tiene el Tapia, líder del VI, que tiene seis puntos de ventaja con el Narcea, que es segundo.

Y en el VIIl, Los Campos B, Navarro, Figaredo y Llaranes son los elegidos para luchar por el título. Todos tienen opciones.

Compartir el artículo

stats