La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ÁNGEL GONZÁLEZ | Entrenador del Oviedo Moderno

"Estas jugadoras tienen mentalidad ganadora"

"Llegamos a esta fase de ascenso en el mejor momento de la temporada; se acerca la hora para la que estuvimos trabajando todo el año"

El Oviedo Moderno se jugará el ascenso a Primera División femenina. El sorteo ha emparejado al equipo carbayón por la fase de eliminatorias frente al Femarguín canario. Tras una temporada regular excepcional, las pupilas de Ángel González se enfrentarán a unas eliminatorias para tratar de regresar a la máxima categoría del fútbol femenino.

- Llega el momento clave de la temporada.

-Es para lo que llevamos trabajando durante todo el año. Teníamos dos objetivos, el primero era ganar la Liga y ahora nos queda el reto más difícil y más bonito, devolver al equipo a Primera División, algo que por cómo se ha desarrollado la temporada es algo que merecemos.

- La Liga regular ha sido buena.

- Nos costó arrancar y veníamos de un año malo en Primera. El equipo ha ido creciendo y ahora tienen una mentalidad ganadora. Se han acostumbrado a mandar en el campo y se han ganado el derecho a pelear por el ascenso.

- El aspecto mental resulta fundamental.

-Si no están convencidas, es más complicado que salgan las cosas. Lo conseguimos y corregimos los errores. En la séptima u octava jornada el equipo dio con la tecla y ahora somos un conjunto más seguro. La prueba es la gran segunda vuelta que realizamos y los nueve goles que encajamos en toda la temporada.

- ¿Llegar como invictas es un refuerzo más?

-Las buenas sensaciones son fundamentales. El último partido de Liga, ante el Ave Fénix y con los deberes hechos, fue el mejor de la temporada. El hambre que tienen estas jugadoras es impresionante. Planteamos el encuentro en Santander como el último gran entrenamiento antes de la promoción de ascenso.

- ¿El Oviedo Moderno no podría llegar mejor a esta promoción?

-No podríamos estar en mejor momento. La planificación física estuvo orientada en estar bien en este momento. Además, en el plano técnico, táctico y mental el crecimiento ha sido impresionante. Cada vez tenemos más variantes, aunque eso no asegura el éxito. Las jugadoras vuelan en los entrenamientos y eso nos da mucha tranquilidad.

- ¿Cómo afrontó el sorteo?

-No teníamos miedo a nadie. Lo afrontamos con mucha calma. En primer lugar nos tocaba esperar de qué modo íbamos a afrontar el play-off, si con eliminatorias o liguilla.

- ¿Qué preferían en el club?

-Es algo que no podíamos manejar, nos tocó por eliminatorias, pero no puedo valorar cuál es mejor. Lo que está claro es que era necesario que se hicieran las cosas con coherencia y no con un sistema tan injusto. Los siete equipos hemos accedido de la misma manera a la fase de ascenso, pero nos lo jugaremos de distinta manera.

- Les toca medirse al Femarguín.

-Los equipos canarios tienen la particularidad de no salir de las Islas en toda la temporada. Han terminado la Liga con 230 goles a favor. Tenemos información sobre el equipo y tendremos que recabar los últimos datos. Son un equipo potente como todos los que estarán en esta fase de ascenso.

- Juegan el primero en casa.

-La idea es ganar aquí, aunque plantearemos la eliminatoria como un encuentro de 180 minutos. Tendremos que tener paciencia y tratar de defender bien. No podemos tirar la eliminatoria en el primer partido y tratar de marcar el segundo gol antes que el primero.

- Este rival tiene un sabor especial.

-Hay varias supervivientes en el equipo de una fase de ascenso incluso más injusta que en esta ocasión, a un partido único.

- La afición también se ha enganchado.

-Lo que era necesario era que diseñaran el fútbol femenino para que fuera atractivo. La LFP apostó en serio por esto y también se ha notado en el Díaz Vega. La gente que acude a vernos, repite.

Compartir el artículo

stats