La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Racing de Mieres, único equipo ganador

La Tayuela empata ante el San Antonio, y el Gimnástico y el Bolero-Torre pierden sus respectivos encuentros

Una acción del choque entre el Gimnástico y el Bolero. SILVEIRA

Mal fin de semana para los equipos de las Cuencas en Primera Preferente. Solamente el Racing de Mieres logró el triunfo. Lo hizo por 1-4 en la pista del Beredi, en un duelo donde formaron de inicio Chiru, Gumi, Jamo, Pazos y Adri. El meta del Racing fue determinante durante los primeros compases. Jamo, de disparo lejano, anotó el primero para los mierenses mediada la primera mitad. Aumentó la renta César, antes del descanso, cuando llegaban los mejores minutos del Racing.

En la segunda mitad, los mierenses anotan el tercero, por mediación de Pazos, mientras que César establecería el 0-4. A falta de diez minutos, los locales dieron un paso adelante, pero únicamente lograron un tanto.

La Tayuela suma su primer punto en la categoría tras empatar a tres tantos en la pista del San Antonio. El cinco inicial del equipo de Sotrondio fue el compuesto por Guzmán, Martin, Jandrito, Abel y Pablo. También jugaron Fran, Carlos y Dani Lera.

Tras ir cayendo por 3-1, al descanso, La Tayuela pudo empatar el duelo. El dominio del partido estuvo repartido, los de Sotrondio estuvieron mejor en la segunda mitad. Con el empate conseguido, La Tayuela gozó de dos oportunidades claras para hacerse con el triunfo. Los goles fueron obra de Martín, Carlos y Dani Lera.

El Bolero-Torre perdió su duelo ante el Cerilleru Buenavista por 1-2. Los langreanos formaron con el mismo cinco de la semana pasada, el compuesto por Julín, Javi, Pelayo, Casal y Ganto, también participaron Fernando, Pipo, Nahuet y Leo. Al descanso, los langreanos vencían por 1-0, tras una buena actuación. En la segunda parte, el Bolero-Torre siguió imponiendo su ritmo con dos balones estrellados en el palo. Sin embargo, en los últimos compases, tras una acción polémica, los visitantes consiguen anotar. El equipo langreano se va de vacío tras un buen encuentro.

Derrota también para el Gimnástico de Caborana, por 5-3, ante el Arenas de Manzaneda. El cinco inicial del Gimástico fue el formado por Toni, Sutil, Josue, Riu y Borja. Tambien jugaron Bigotes, Julio, Pablo, Pablín y Juanmi.

El buen inicio del Gimnástico les permite situarse con un 0-1 en el marcador, merced al tanto de Sutil. Riu establece el segundo un poco antes del descanso, pero los locales recortan distancias. En la segunda parte llega el empate para el Arenas. Dos fallos defensivos de los de Caborana significan el 3-2 y el 4-2.

El Gimnástico lo intentó con el portero-jugador y fue capaz de recortar distancias (4-3). Sin embargo, en una contra, el Arenas anotó el 5-3.

Compartir el artículo

stats