La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villa de Mieres se estrena con victoria

El conjunto de Vicente Álvarez se lleva el triunfo ante el Grupo Covadonga en un partido muy disputado

El Baloncesto Villa de Mieres ya sabe lo que es ganar en su retorno a Primera Nacional. El conjunto mierense se llevó el triunfo el pasado domingo en su estreno liguero ante el Grupo Covadonga de Gijón. El equipo entrenado por Vicente Álvarez se impuso por 66-60, en un duelo marcado por la igualdad a lo largo de los cuarenta minutos.

El Villa de Mieres comenzó imponiendo su ley en el primer cuarto, con un parcial de 20-13. Sin embargo, el equipo gijonés no se rindió en absoluto y antes de llegar al descanso recortó distancias. Al intermedio, el electrónico seguía reflejando una victoria mierense por 32-29.

En la segunda parte, los locales siguieron imponiendo su ritmo y, no sin esfuerzo, consiguieron despegarse ligeramente en el marcador. Un parcial de cinco puntos permitía a los de Vicente Álvarez afrontar el último cuarto con una diferencia de 51-43. El Grupo no dio nada por perdido, pero su esfuerzo por remontar fue en vano, para terminar el encuentro con el 66-60 final.

El Baloncesto Villa de Mieres comienza la temporada con buen pie. Su próximo compromiso será el 22 de octubre, ya que este fin de semana les corresponde descansar. El Universidad de Oviedo visita el Rioturbio Basketball Center.

Compartir el artículo

stats