La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tatami hasta los topes

El Judo Avilés cuenta esta temporada con cerca de 400 integrantes y añade el colegio de Versalles a los tres centros en los que ya tenía presencia

Los equipos sub-21, a la izquierda, y sub-18, a la derecha. MARA VILLAMUZA / RICARDO SOLÍS

El Judo Avilés, no solo se consolida como uno de los clubes más populosos de la ciudad, probablemente el que más integrantes tiene, sino que además no para de crecer y ya se acerca a los 400 judokas, que ayer se reunieron en el complejo deportivo Avilés para realizar las tradicionales fotografías de familia. "Hemos tenido una subida en la cantera en las escuelas, entre los más pequeños. En años anteriores se había estabilizado, pero este año ha habido un repunte y estamos muy contentos", explica el director técnico, Carlos Fernández.

Una de las novedades de la temporada llega a través de los grupo de escuelas. Parte de ese crecimiento que ha tenido el club es gracias a que tendrá presencia en un nuevo centro educativo, el colegio de Versalles. El Judo Avilés ya tenía grupos en el Buen Consejo, el Enrique Alonso y el Palacio Valdés, además de los tres grupos de escuela que están integrados en la estructura del propio club. A partir de ahí, el club cuenta con un grupo alevín, un infantil, un cadete, un junior, dos senior, otro de veteranos y uno de personas con discapacidad, que ya está consolidado en el club.

Por delante, los casi cuatro centenares de judokas tienen una temporada llena de nuevos retos, empezando por los senior y la liga de Primera Nacional, en la que este año estarán tanto los chicos, como las chicas, que regresan a la categoría después de haber ascendido el año pasado con título liguero incluido. "El equipo de las chicas está más consolidado, aunque este año no podemos contar con Raquel Rodríguez -bronce nacional absoluto siendo aún junior-, que está estudiando fuera del país", explica el entrenador. El equipo de los chicos todavía está formándose, ya que la reglamentación de la liga ha cambiado esta temporada y limita la incorporación de extranjeros. "Ambos equipos lucharán, a priori, por la permanencia, que es el principal objetivo. Luego, lo que llegue", señala Fernández.

Otra de las novedades llega en el cuerpo técnico, con la incorporación de la medallista olímpica Yolanda Soler. "Lleva ya un mes trabajando con los más pequeños, es una incorporación de lujo, no solo desde el punto de vista técnico, sino también de la preparación mental de los deportistas", señala Fernández. La judoka Andrea Barreiro y el propio Carlos Fernández completan el cuerpo técnico.

Otro multitudinario "Villa de Avilés". El club ya ultima los preparativos de su tradicional trofeo "Villa de Avilés" que este año vuelve a reunir a cientos de judokas en al ciudad, concretamente, 1.600 participantes que llenarán la ciudad durante el fin de semana del 28 y 29 de octubre. La competición volverá a contar con participantes en alevín, infantil, cadete y junior y será Copa de España para las dos categorías intermedias. "Los hoteles de la ciudad ya registran lleno para ese fin de semana y es algo que no es nuevo, pasa cada año", sostiene el director del Judo Avilés.

Compartir el artículo

stats