La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala | Tercera División

La Aldea-Alvemaco encadena su cuarto triunfo consecutivo

Los de Sorri se imponen a Les Campes, con el tercer gol de la temporada del meta Toño

Pasan las jornadas y la competición en el grupo asturiano de Tercera sigue igual. Boal y Congelados Egea marcan el camino a base de triunfos y La Aldea-Alvemaco se muestra como aspirante a destronar a los de occidente del trono.

El Boal sigue con su pleno de triunfo y esta vez fue ante el Bo2 Grado, por 6-3. Un duelo en el que se basaron para ganar en un espectacular Jonás. El ala-cierre tapiego anotó cinco de los seis goles del equipo entrenado por Núñez.

Los primeros minutos resultaron de dominio alterno, con más posesión para los locales, pero con llegadas de mucho peligro de los visitantes en contras rápidas y grandes jugadas individuales protagonizadas por Chus. Entre tanto, apareció la figura de un Jonás que conseguía adelantar a los locales a balón parado y poco después Chus subía el 1-1 al marcador . Poco antes del descanso Adri y Jonás colocaron el 3-1 en el marcador y sería Miki el encargado de recortar distancias poco antes del descanso

En la segunda parte, el Boal se hizo dueño de la pelota y, a base de buenas jugadas de elaboración y transiciones, conseguía aumentar su ventaja con otros tres goles de Jonás que completo así un partido soberbio. A poco tiempo para el final Miki conseguía poner el 6-3 con un auténtico golazo.

Boal: Edu; Jonás (5), Adri (1), Bruno y Fredi; también Pato, Kiki y Diego

La Aldea-Alvemaco consiguió su cuarta victoria consecutiva, lo que le acerca a la cabeza de la Liga. En esta ocasión fue ante Les Campes de Siero, por 5-1. Un triunfo nada sencillo pues los de José Riesgo pusieron en problemas a los de Sorri que resolvieron en la segunda parte. El duelo comenzó con La Aldea presionando a toda cancha para intentar adelantarse en el marcador y así fue. En un robo de balón, el capitán Chinto se quedó solo ante el portero visitante y lo batió con una perfecta vaselina haciendo el 1-0. Les Campes, también, presionaba y creaba ocasiones y así en un lanzamiento que pega en la espalda de Dani y se introduce en la portería de Toño empataba el partido.

La Aldea sufría con los balones largos que jugaban los de Siero buscando la espalda de los locales y, a su vez, los tinetenses también creaban ocasiones. El partido se rompió con en una gran jugada de Chambri que asistía para que Dani empujase a portería vacía el segundo gol para los de Tineo. Con 2-1 se llegó al descanso. La segunda parte fue más tranquila y los de Sorri se preocuparon más de la defensa para intentar mantener la ventaja y aprovechar las contras. Un gran Toño impedía que los visitantes empatasen el partido en varias ocasiones y Kevin hacía mucho daño a los de Siero. Así, tras una jugada individual asistió para que Borja anotase el 3-1 y apenas un minuto después, el propio Kevin, inició otra acción que acabaría con asistencia de Dani para que Borja marcase el 4-1. Les Campes optó por jugar con portero-jugador, pero La Aldea se defendió bien. Tras una parada, Toño, desde su portería, hizo el definitivo 5-1 y su tercer gol está temporada.

La Aldea-Alvemaco: Toño (1); Chinto (1), Alex, Sergi y Borja (2) -quinteto titular- Dani (1), Chambri, Kevin, Alu y Soto.

Les Campes: Willy; Huerta, Peru, Dani e Ina (1) -quinteto titular- David, Kike, Calleja, Manu, Charlie y Tino.

Por otra pàrte, el Txamón cayó en su pista, por 7-9, ante el Cinco As en un duelo donde se produjo una acción más que notable en el aspecto deportivo. Con empate a dos en el marcador, un jugador local se plantó solo ante el portero castrillonense para finalizar una contra y, ante la insistencia de todo el banquillo local y compañeros, renunció a finalizar la jugada, enviando el balón fuera para atender a un jugador visitante que estaba tendido en el suelo. Todo un gesto que fue la anécdota de un encuentro vistoso.

Txamón Oviedo: Cristian; Gustavo (1), Sergio, Jon y Nacho -quinteto titular- Santi, Granda (4), Álex (2), Javi y Hugo.

El Restaurante Míchem cayó en su pista, por 2-4, ante el Amigos de Soto en un duelo donde los locales no fueron efectivos en ataque. Los de Llanera dispusieron de una superioridad numérica a falta de cuatro minutos para el final, por expulsión de Pistolo, pero la dejaron escapar y acabaron perdiendo el partido.

Restaurante Míchem: Iván; Álex, Pelayo, Marcos (1) y David -quinteto titular- Santi (1), Miguel y Sergio

Compartir el artículo

stats