La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Tonada no pudo con el Boal

Los gijoneses dominaron en la primera parte, en la que desaprovecharon varias ocasiones claras, y en la segunda los del Occidente fueron mejores

Un jugador de La Tonada se escapa de dos rivales. JUAN PLAZA

Sin fortuna. La Sidrería La Tonada dejó escapar los tres puntos de su feudo ante el Boal, en un encuentro en el que la poca fortuna cara a portería dejó a los gijoneses sin premio.

Los primeros minutos fueron de los gijoneses, que controlaron en todo momento a su rival. A los pocos instantes, Tomi recogió un balón suelto en las inmediaciones del área rival, para batir por alto al meta visitante.

Las ocasiones eran de los locales y fueron muchas las desperdiciadas, lo que propicio que el Boal no se fuese del partido. Pocos minutos después, el jugador visitante Pato logró la igualada en una buena jugada personal, que sorprendió a los gijoneses, con un fuerte disparo a la media vuelta. Con empate a un gol se llego al descanso de una primera parte en la que el conjunto gijonés mereció llegar con una amplia ventaja.

Tras la reanudación, los papeles se tornaron y fue el conjunto del Boal el que tomo las riendas del partido. Encerró a los gijoneses en su cancha y las ocasiones de gol eran de los de occidente. Los visitantes se adelantaron por primera vez en el marcador, tras un tanto de Bruno, pero los locales reaccionaron a la perfección, al recoger un balón suelto Isaac, que lo convirtió en el empate a dos tantos. De nuevo los visitantes se adelantarian en el marcador, al lograr un tanto desde su portería. El meta visitante Edu saco de su propia portería y tras varios forcejeos en el área, el meta gijonés no pudo hacer nada para evitar el tercer gol de los de Boal.

Por si fuera poco, con los gijoneses en busca del empate, los visitantes encontraron un hueco en la defensa gijonesa, para ampliar la ventaja y encarrilar de esta manera el partido. La Tonada logró reducir la ventaja y en los instantes finales coloco un quinto jugador de campo para buscar la igualada, pero la estrategia no dio los frutos deseados.

En definitiva, La Tonada parece olvidarse de ganar y tras una buena primera parte, dejo escapar los tres puntos en el tramo final del partido, ante un Boal mucho más efectivo en ataque que los gijoneses. La próxima jornada La Tonada tiene una buena oportunidad de sumar ya que se mide al Monsacro, penúltimo clasificado.

En la presente jornada se produjo la sorpresa del empate del líder, Congelados Egea en la cancha del Soto del Barco, un tropiezo que les hace perder el liderato en beneficio del Boal que ahora es el único equipo que suma todos sus partidos por victorias. Casa Alicia sigue firme y se sitúa en la tercera posición de la clasificación.

Por la parte baja no hay cambios y As Figueiras sigue sin sumar ni un solo punto mientras que el penúltimo clasificado, Monsacro se mantiene con una solitaria victoria y tres puntos a la espera de recibir a La Tonada.

Compartir el artículo

stats