La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Convivencia y deporte en la pista

Más de 300 deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes a 17 centros escolares, asociaciones y clubes participaron en la jornada de fútbol sala de deporte adaptado

Arriba, a la izquierda, el equipo del CAI Pando. A la derecha, un momento de un partido, y en el círculo, un tiro a puerta. JUAN PLAZA

El Palacio de Deportes de la Guía "Presidente Adolfo Suárez" (Gijón) acogió la jornada de fútbol sala de deporte adaptado con la participación de más de 300 deportistas con discapacidad intelectual pertenecientes a 17 centros escolares, asociaciones y clubes de diferentes concejos del Principado de Asturias.

La actividad fue organizada por la Dirección General de Deporte del Principado de Asturias con la colaboración de FEDEMA y los alumnos del ciclo formativo de animación de actividades físicas y/o deportivas del IES Alfonso II de Oviedo.

En lo que se refiere a la categoría abierta masculina, en la que un total de 18 equipos, los resultados de los cuartos de final fueron los siguientes: Fundación Vinjoy, 1-Ascivitas I, 0. Asprodem, 1-Don Orione A, 3. Dedis Rey Aurelio, 1-Latores, 0 y Don Orione B, 0-Sanatorio Marítimo, 1

En las semifinales, Don Orione A se impuso a la Fundación Vinjoy, por 3-0, mientras que Dedis Rey Aurelio ganó al Sanatorio Marítimo por 1-0. En la final, Don Orione se llevó el triunfo al derrotar a Dedis Rey Aurelio, por 3-1, mientras que el Sanatorio Marítimo se impuso a la Fundación Vinjoy, por el tercer puesto.

En la categoría abierta femenina, en las semifinales, Dedis Rey Aurelio ganó al Sanatorio Marítimo por 2-1, mientras que en la otra semifinal, Fundación Vinjoy se impuso a Arboleya-Fasad, por 5-0.

En la final, Dedis Rey Aurelio se llevó el título ante la Fundación Vinjoy, mientras que el tercer puesto fue para el Sanatorio Marítimo que derrotó a Arboleya Fasad, por 3.1.En cuanto a la categoría adaptada veteranos masculina, el triunfo fue para el equipo de Don Orione C, que se impuso en la final a Dedis Rey Aurelio por 2-1.

En la categoría femenina, el vencedor fue el equipo de la Fraternidad que derrotó al San Cristóbal.

En la categoría adaptada senior masculina, el triunfo se lo llevó el equipo de Vegapresas que ganó en la final a Don Orione, por 2-0.

En la categoría adaptada, Infantil/juvenil masculina, el Sanatorio Marítimo se llevó el triunfo al imponerse en la final al San Cristóbal, por 2-0

Al finalizar se procedió a la entrega de premios por parte de José Ramón Tuero, Director General de Deportes y Ramón García, Jefe de Sección de Actividades Deportivas.

Compartir el artículo

stats