La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los avilesinos, sin suerte

Atlética y Zumosol Sanfer dominaron a BVM y Pumarín, pero acabaron perdiendo en los últimos minutos

La Atlética tenía este fin de semana un difícil compromiso ante un sólido Baloncesto Villa de Mieres (BVM 2012), segundo y uno de los mejores equipos de la categoría, con mezcla de juventud y veteranía y con buenos jugadores con experiencia en la en Liga EBA. Los avilesinos salieron muy motivados y fueron prácticamente todo el partido por delante en el marcador, pero las faltas acabaron decidiendo.

La ventaja llegó a ser de doce puntos (13-25) al comienzo del segundo cuarto, pero los hombres interiores se cargaron de personales y Fran Lato se vio obligado a hacer cambios, una circunstancia que aprovecharon los locales reducir la diferencia y llegar al descanso, solo tres puntos abajo (27-30).

El descanso cambió poco las cosas sobre el parqué. La Atlética siguió haciendo un buen trabajo, tanto en ataque como en defensa, alternando una zona 2-3 con individual y a falta de los diez minutos decisivos, mantenía una ventaja de seis puntos (43-49).

El último cuarto se presentaba emocionante. La Atlética consigue mantener la diferencia hasta el minuto 5 de este último cuarto, pero algunos fallos en ataque, sumados a algunas decisiones arbitrales bastantes discutibles, permitieron que los locales tuvieran la última posesión, con un 60-61 en contra. Un lanzamiento de Abril en caída, a solo dos segundos del final, resolvió el partido para los de Mieres, que se llevaron la victoria en un choque que se decidió por pequeños detalles y que pudo ganar cualquiera.

La Liga se interrumpe ahora por la Semana Santa, y el próximo compromiso de los avilesinos será el sábado 7 de abril (20.00 horas) en La Magdalena con la visita es el Grupo Covadonga en el último partido de la Liga regular). El Grupo es tercero con 13 puntos, uno más que la Atlética y otro de los equipos importantes de la categoría.

Al Zumosol Sanfer se le escapó el partido contra el Pumarín en los minutos finales por al acierto en los tiros libres de los locales. Los colegiales hicieron un buen primer cuarto, marcando un ritmo alto de juego que incomodó al Pumarín. Los locales reaccionaron en el segundo y se fueron al descanso con uno arriba (36-35). En tercer cuarto los avilesinos lograron ventaja (56-60) para afrontar la parte decisiva, y ahí decidieron los 16 tiros libres del Pumarín frente a los tres del Sanfer, números que marcaron claramente el marcador final.

Los escolares descansan la próxima semana como hizo ésta Clínica Arnaiz Avilés Sur, que recibirá en La Toba el viernes 6 de abril (19.30 horas) al Universidad de Oviedo Unión Financiera.

Compartir el artículo

stats