La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los equipos absoluto y junior se preparan para el Nacional

Los benjamines y los alevines destacan con fuerza en los Juegos Deportivos

Los nadadores benjamines olayistas participantes en la quinta jornada de los Juegos Deportivos. CNSO

El 7 de abril el Santa Olaya volverá a tener una de las citas marcadas en rojo en el calendario con la disputa del Open de Primavera absoluto, así como el Campeonato de España Júnior, que se extenderán hasta el 11 de abril en el Centro Acuático INACUA, en Málaga. Para esta cita, en el que los técnicos ultiman los últimos detalles para llegar en la mejor preparación posible, el "Oly" acudirá con un total de nueve nadadores. Con José Rivera a la cabeza, el club gijonés estará representado por Alejandro Martínez, Juan Luis Vega, Sergio Martínez, Mario Carballo, Dani Palacio, Laura Rodríguez, Gracia Suárez, Alexia Arredondo y Alba Ortiz de Guinea.

La actividad no ha tenido pausa durante los últimos días, con competiciones paralelas para los canteranos benjamines y alevines. Los primeros, disputaron la quinta jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, logrando una vez más finalizar tanto en categoría masculina como femenina en la primera posición. En la competición, disputada en Mieres, los chicos lograron el triunfo al sumar 273 puntos, contando con una amplia ventaja sobre el resto de clasificados. Por su parte, las chicas también se impusieron, en su caso con un triunfo sin paliativos al sumar 314 puntos en su casillero.

En la categoría alevín, el triunfo se resistió en la categoría masculina, donde se impusieron Las Anclas de Castrillón por delante del equipo olayista. Sí llegó la victoria en la categoría femenina al acumular 214 puntos en la competición que tuvo lugar en Oviedo dentro de la quinta jornada de los Juegos Deportivos.

Compartir el artículo

stats