La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Roller crece sin límites

El club, presidido por Fernando Fueyo, ha pasado en cuatro temporadas de seis a diez equipos y basa su proyecto y filosofía en el trabajo con las categorías inferiores

Equipo prebenjamín. LNE

Hace cuatro años que el Oviedo Roller inició una nueva etapa de la mano de Fernando Fueyo, su presidente, y su junta directiva. Los inicios, como en todo proyecto que se precie, fueron duros, pero gracias al trabajo y al esfuerzo de mucha gente el club de hockey sobre patines ha ido poco a poco ganando en calidad y cantidad. Eso sí, sin perder el objetivo y la filosofía de una entidad de estas características.

Pero, ¿cómo definiría al Oviedo Roller? "Somos un club de cantera", sentencia Fueyo. "Es nuestra máxima, es nuestra seña de identidad", añade el dirigente consciente de que no es sencillo llevar las riendas de un club como el Oviedo Roller.

Echando la vista atrás, el presidente recuerda que "cuando llegamos teníamos seis equipos, ahora 10". Y la mayoría de cantera, de base, que es lo importante. "Es el pilar de la entidad, el problema es cuando falla la base", apunta Fueyo, orgulloso de cómo va la temporada para los equipos del Oviedo Roller. Y ese cambio en el número de equipos y esa filosofía que define a la entidad de cantera son fundamentales para haber visto crecer a la entidad ovetense.

En la presente temporada, el club cuenta con diez equipos repartidos entre las diferentes categorías. Una de las novedades es la creación de un conjunto minifemenino, una demanda que ya recibieron hace meses y que desde esta campaña ya es una realidad. Este conjunto disputa una liga exclusiva femenina donde el objetivo "es disfrutar".

Además, hay que sumar las escuelas, que son la primera parada a la hora de adentrarse en el mundo de este deporte. "Ofrecemos el hockey como actividad extraescolar en los colegios con monitores propios. Después, el que quiera, puede pasar a formar parte del club", explica Fueyo. Y es que las escuelas es el primer paso para conocer este deporte, para aprender a patinar, para divertirse. Luego ya son los propios jugadores quienes deciden si quieren dedicarse al hockey o seguir otro camino.

La filosofía de base del Oviedo Roller, como en cualquiera otra entidad, necesita de varios años para recoger sus frutos. Y uno de ellos es, por ejemplo, ver como uno de los jugadores de la entidad recibe la llamada del seleccionador nacional. Esto es lo que le paso a uno de los integrantes de la gran familia del Oviedo Roller.

Una de las perlas de la entidad ovetense tiene nombre y apellido. Se trata de Pelayo Álvarez. Y es que el jugador fue uno de los elegidos para formar parte de la selección española sub-20. Pelayo disfrutó de un control con el combinado nacional en Las Rozas. "Estamos encantados, y él, mucho más", indicó el presidente de la entidad.

Así es el Oviedo Roller, un equipo que funciona como una familia y que quiere seguir apostando por el hockey sobre patines en la ciudad. Fundado en 1994, la entidad que preside Fernando Fueyo tiene por delante un futuro prometedor gracias a la base que ha ido construyendo en los últimos años. Bueno, y también a los jugadores y a los entrenadores que forman parte del club de Villafría.

Ahora, la intención de Fueyo y de su directiva es seguir dando la oportunidad a las jóvenes promesas para que puedan disfrutar practicando el hockey sobre patines, un deporte que engancha. Y lo dice Fernando Fueyo, que junto a su equipo sigue trabajando por el Oviedo Roller y por todos los que están detrás: desde los jugadores, hasta los entrenadores, pasando por los familiares de los deportistas, hasta la afición.

Compartir el artículo

stats