La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La entidad afronta con ilusión la recta final de la temporada

Los equipos infantil, juvenil y junior jugarán la final del sector norte en busca de una plaza para el Nacional

Micro B. LNE

El Oviedo Roller afronta el tramo final de la temporada con optimismo. Y es que después de la competición regular llegó la hora de recoger los frutos. "Está siendo una buena temporada", indica Fernando Fueyo, presidente de la entidad. Pero puede ser mejor todavía. El Oviedo Roller quedó clasificado en tres finales a 4: categorías infantil, juvenil y junior. En estas finales, que se celebran en un fin de semana, los tres primeros clasificados en un grupos de cuatro consiguen el pasaporte para el sector norte, donde compiten tres equipos asturianos contra tres gallegos.

Así, el fin de semana del 24 y 25 de marzo, los equipos infantiles y junior del Oviedo Roller se jugaron el pase a la final del sector norte. Y lo consiguieron. Y es que el conjunto infantil finalizó campeón de Asturias, mientras que el junior terminó subcampeón.

Por su parte, en categoría juvenil, la final a 4 se celebró el pasado fin de semana. El Oviedo Roller se jugó el pase a la final del sector con el Oviedo Booling, CP El Pilar y CP Areces. Y también quedó campeón de Asturias y tiene el pase a la final del sector norte. Ahora el premio está en conseguir una plaza para el Campeonato de España de la categoría.

Además, el club organizó un torneo de base para categorías micro y prebenjamín. Como invitado estuvo el Académica de Coimbra portugués. Además, también jugaron los dos micros del Oviedo Roller y el Oviedo Booling. En prebenjamín, se unió también el CP Mieres. El torneo se jugó el 25 de marzo.

Compartir el artículo

stats