Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gimnasia

La Gala de la Federación reunió a 250 gimnastas

El organismo federativo entregó las distinciones a los 37 deportistas que lograron medallas en los distintos campeonatos de España

Una de las gimnastas, durante su exhibición.

Una de las gimnastas, durante su exhibición. MARCOS LEÓN

La Federación de Gimnasia del Principado de Asturias celebró el pasado sábado el XVI Festival de Gimnasia en el que se dieron cita en el Palacio de los Deportes un total de 250 gimnastas en representación de 14 clubes de toda Asturias.

Fue una animada matinal que reunió a varios cientos de personas en las gradas del recinto gijonés para ver las exhibiciones de las diferentes modalidades: artística, rítmica y acrobática. Estuvieron presentes el ADGG, Astur, La Corredoria, Cero, Omega, Versalles, Ares, Valore Corvera, Valle de Turón, Acrostur, La Llosa, Playu y Grupo Covadonga.

Tras las distintas exhibiciones tuvo lugar otro de los actos ya tradicionales en el cierre de la temporada: la entrega de distinciones a los gimnastas que lograron medalla en los Campeonatos de España, 37 en total. El gimnasta más destacado a lo largo del 2018 fue el grupista Daniel Tuya que se proclamó campeón de España juvenil y además como componente de la selección española fue bronce en los Juegos del Mediterráneo y en la Gimnasiada de Marrakech.

También fueron distinguidos sus compañeros de club Carlos García, Hugo Bastián, Juan Sampedro, Miguel Soto, Álvaro García, Samuel Castiello, Daniel González y Pablo Alonso. Las chicas del Grupo Covadonga también consiguieron varias medallas nacionales: Amaia Ceñal, Micaela Álvarez, Candela García, Marina Bastián, Claudia Cobián, Aroa García, Lidia Celemín, Carmen Carrasco, Carolina Martín, Carla Sánchez, Claudia Sampedro, Andrea Uría, Laura Lobo y Vega Álvarez.

La gimnasia rítmica también sumó un buen número de podios. Lo consiguieron Noemí Moyano, Sol Andrea Martínez y Flavia García (Omega), Naiara Bouzas (Galaica), Lidia Cases y Jonatan Quintana (ADGG).

Por último en acrobática recibieron distinción: María Salvadori, Lidia Margolles, Mar Fernández, Ariadna Noriega, Joel Álvarez, Claudia Primo, Oliver Menéndez y Alba Galván.

Compartir el artículo

stats