El Ovida Bádminton Oviedo B se proclamó campeón de la Liga de Clubes de Primera Nacional . El equipo concluyó la liga invicto y lo hizo a base de esfuerzo y del trabajo constante que el técnico, Jonhattan Martínez Maseda “Jony”, ha inculcado desde el inicio de temporada a toda la plantilla y que perduró a lo largo de las jornadas consiguiendo la segunda Liga Nacional de Clubes para el Ovida Bádminton Oviedo que se suma a la ya conseguida en la temporada 2011/2012.

El Ovida Bádminton Oviedo B llegó a la última jornada como favorito. Comenzó la jornada enfrentándose al Club Universidad de Valladolid, al que venció por 5-2, con los partidos mas destacados de Laura Álvarez en individual femenino que la enfrento a la veterana Marta Fernández que se saldo en un tercer set por un 11-21/21-14/21-16 y Javier Suárez que pondría la victoria frente a Javier González por un 21-11/21-18.

Con esta victoria, esta a tan solo otro encuentro ganado de proclamarse Campeones y no darían el mas mínimo resquicio de debilidad, venciendo a Bádminton El Campello por un contundente 7-0, poniendo la nota del partido mas ajustado Elena Fernández que venció a Elena Oncina en un ajustado 21-13/18-21/21-12.

No contentos con la importante victoria, el equipo cerró la jornada con otro triunfo ante Club Bádminton Paracuellos, por 5-2. El técnico, Jonhattan Martínez, dio un merecido descaso a los habituales y piezas claves, Elena Fernández y Javier Suárez para dar partidos a Covadonga Menéndez, Pablo Murciano y Joaquim Joaquim. No defraudando en cuanto a juego, venciendo en el dobles mixto Pablo y Covadonga y haciendo un magnifico partido Joaquim para cerrar el encuentro.