El director Álvaro Oliva ('Posturas, 'Objetos perdidos', 'Foxy Lady') impartirá este sábado, 23 de febrero, un taller de interpretación para cine y televisión en Santander.

El taller se celebrará, de manera intensiva, en Inder Espacio (calle del Sol número 47).

El curso está dirigido a todas aquellas personas que tengan inquietudes por la interpretación. Actores y actrices que, con o sin experiencia en el ámbito audiovisual, quieran adentrarse en el mundo de la actuación para cine y televisión.

A lo largo de 8 horas, con horario de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, se darán las nociones básicas de la técnica audiovisual para la interpretación de cine, abordando conceptos generales como encuadre, tipos de planos, marcas; o diferencias entre actuación para teatro, cine y televisión.

En el taller se utilizará la improvisación como base fundamental, desarrollando diferentes escenas individuales y colectivas. También se trabajarán los diferentes modos de afrontar un monólogo, que los alumnos deberán traer aprendido; cómo enfrentarse a un casting, etcétera.

Uno de los alicientes del taller, según sus organizadores, es que se entregará a cada alumno uno de sus ejercicios grabados, para que pueda usarlo luego en su videobook o promoción.

Álvaro Oliva es diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña, con sus trabajos ha ganado más de 50 premios y ha estado seleccionado en alrededor de 450 festivales, de 26 países. Actualmente está intentando hacer su primer largometraje mientras realiza otros proyectos y talleres.