28 de marzo de 2019
28.03.2019

Abascal dice que "la derechita cobarde" ahora también es "mentirosa"

Critica que PP y Cs están "ya repartiéndose puestos" cuando "la urgencia es parar el golpe de estado separatista"

28.03.2019 | 22:47

Critica que PP y Cs están "ya repartiéndose puestos" cuando "la urgencia es parar el golpe de estado separatista"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado esta noche en Santander que el PP, además de "derechita cobarde", ahora es también "derechita mentirosa" que "incumple" sus acuerdos en Andalucía. Además, ha censurado que el líder del PP, Pablo Casado, empiece ya a hablar de coaliciones electorales -con Ciudadanos- e incluso a "repartirse puestos y a vender la piel del oso antes de cazarla".

El cabeza de lista al Congreso por Madrid ha afirmado que todos los partidos están contra Vox, aplicándole el "cordón sanitario", y ha criticado que PP y Cs "retuerzan y manipulen" las propuestas de Vox. "Luego dicen que el enemigo es Pedro Sánchez, pero al que hay que atizar es al Vox con mentiras y manipulación", se ha quejado.

Abascal ha considerado "preocupante" que estos partidos conviertan a Vox en "el muñeco de pim pam pum" cuando "la urgencia es parar el golpe de estado separatista, retomar el poder en Cataluña, suspender la autonomía, y disolver los Mosos d'Escuadra".

"Para eso hay que echar a Pedro Sánchez", ha espetado ante un auditorio a rebosar, en el que ha presentado a Vox como "la alternativa ganadora", porque "hunde sus raíces en el amor a España" y "la alternativa del sentido común" porque "es de sentido común defender la unidad de España". "Nos sentimos orgullosos de nuestra historia, de la reconquista, de la hispanidad, no tenemos que ponernos de rodillas ante cualquier cretino como López Obrador" -el presidente de México-

También ha dicho que "le inquieta que la derechita cobarde" quiera poner de ministro de Exteriores a un "ser que no cree en la soberanía e indivisibilidad" de España, en alusión al líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Más de 1.500 personas han llenado hoy la sala Argenta del Palacio de Festivales para asistir al acto público del presidente de Vox, que 40 minutos antes de la hora de comienzo prevista ya había completado el aforo, y varios cientos de personas se quedaron sin poder entrar. Abascal entraba en la sala Argenta a las 20.15 horas al grito de presidente y entre aplausos y vivas a España y a la Guardia Civil.

Antes que él han intervenido el presidente de Vox en Cantabria, Ricardo Garrudo; el cabeza de lista al Congreso por Cantabria, el exconsejero del PP Emilio del Valle; y la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook