Los candidatos de Podemos Cantabria al Congreso, Luis del Piñal, y a la Presidencia de la comunidad, Mónica Rodero, acompañarán este viernes en Gijón a los colectivos cántabros que se van a desplazar a la ciudad para "dar voz a sus reivindicaciones" en el acto en el que se unirán a colectivos asturianos y en el que también estará el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Así, de Cantabria partirá un autobús en el que irán representantes de AMA, trabajadoras del SAAD, afectados por iDental, Tolerancia 0 al Bulling y la Plataforma de Parados, entre otros, ha informado la formación en nota de prensa.

Con este acto, Podemos quiere "generar relaciones" con la comunidad vecina de Asturias "porque los problemas de la gente son en muchas ocasiones comunes y unidas hacemos que estas luchas sean más fuertes, que se oigan más, a la vez que se crean lazos de ayuda, colaboración y cooperación mucho más fuertes".

Podemos quiere, además, que este acto sirva para "enriquecer" las reivindicaciones creando "nuevos espacios de trabajo y entendimiento" y que "las luchas, en la mayoría de los casos con nexos comunes, trasciendan fronteras".

La organización ha puesto a disposición de las personas que deseen asistir al acto un autobús. La inscripción puede realizarse en https://participa.podemos.info/autobus-a-gijon-5-de-abril.