04 de diciembre de 2019
04.12.2019

El Aguilar Film Festival proyecta este jueves las obras del catálogo 'Cantabria en corto'

El Aguilar Film Festival proyectará este jueves, 5 de diciembre, los cinco cortometrajes que este año forman parte del catálogo 'Cantabria en Corto', una iniciativa de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

04.12.2019 | 18:17

El Aguilar Film Festival proyectará este jueves, 5 de diciembre, los cinco cortometrajes que este año forman parte del catálogo 'Cantabria en Corto', una iniciativa de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria.

La sesión dedicada a los cortos producidos en Cantabria ha sido programada en el centro cultural de La Compasión a las 17.15 horas y en ella podrán verse las películas 'Abuelo', de Trueba & Trueba, 'Gotelé', de Rogelio Sastre, 'Desaliento', de Pinky Alonso, 'Escalada', de Nacho Solana, y 'Mis dos mitades', de Marta Solano.

La proyección de los cortometrajes realizados en Cantabria forma parte del ciclo Spanish Showroom, un apartado que el festival de Aguilar dedica a los cortometrajes producidos en diferentes comunidades autónomas, según ha informado la organización del festival.

'Abuelo', de Juan Trueba y Caque Trueba, es un corto protagonizado por Txema Blasco y Stéphanie Magnin Vella que aborda el tema de la obsolescencia, un asunto cada más presente en la sociedad de nuestro tiempo y que en ocasiones alcana aspectos inhumanos.

'Gotelé', por su parte, tiene un reparto encabezado por Fernando Ramallo y Nazaret Jiménez Aragón y centra su relato en un teleoperador que quiere eliminar el gotelé de su casa, una historia que fue finalista en la decimosexta edición del festival Notodofilmest.

La tercera película cántabra programada por el festival de Aguilar será 'Desaliento', corto dirigido por Pinky Alonso que recrea el diálogo que mantiene una pareja -a la que dan vida Itziar Castro y David F. Mayora- después de mantener un encuentro sexual.

Otra obra que podrá verse en la sesión es 'Escalada', de Nacho Solana, filme que comienza con una escena cotidiana que va dando paso a una situación de creciente violencia.

La sesión finalizará con 'Mis dos mitades', un documental experimental en el que la directora, Marta Solano, aborda la complejidad de la maternidad a partir de su experiencia personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook