09 de febrero de 2020
09.02.2020

L'Arpeggiata actuará el sábado en el Palacio de Festivales

L'Arpeggiata actuará este próximo sábado, 15 de febrero, en el Palacio de Festivales, en donde interpretará el programa de música clásica 'Vía crucis. Pasión barroca'.

09.02.2020 | 12:42

L'Arpeggiata actuará este próximo sábado, 15 de febrero, en el Palacio de Festivales, en donde interpretará el programa de música clásica 'Vía crucis. Pasión barroca'.

El conjunto se subirá al escenario de la Sala Argenta a las 20.30 horas con la soprano Céline Scheen y el alto Vincenzo Capezzuto, bajo la dirección de Christina Pluhar.

Fundado en 2000, L'Arpeggiata está integrado por algunos de los mejores solistas de la actualidad, colaborando igualmente con magníficos y reconocios cantantes, tanto de la música barroca como de la tradicional. Su objetivo es revivir un repertorio casi desconocido en la actualidad, partiendo de los comienzos del siglo XVII.

Las bases de L'Arpeggiata son las improvisaciones instrumentales, un enfoque diferente en la forma de cantar -influenciada por la música tradicional-, y la creación de espectáculos escenificados y atractivos para el gran público.

L'Arpeggiata ha participado en festivales, como Lufthansa Festival -London, Oude Muziek - Utrecht, Printemps des Arts de Nantes, Pfigstfestspiele Melk, Festival de St Michel-en- Thierache, Festival de Sablé-sur-Sarthe, Brugge Musica Antica, Poissy, St Petersburg, Moscou, Philharmonie Köln, Paris Salle Gaveau, Schwetzinger Festspiele, Musikfestspiele Postdam, Händelfestspiele Halle, Ludwigsburger Schlossfestspiele, RuhrTriennale, Istanbul International Festival, Hong Kong Arts Festival, Tokyo Metropolitan Art Space y New York Carnegie Hall, entre muchos otros.

En 2012, L'Arpeggiata fue el primer conjunto barroco en llegar a ser artista residente en el Carnegie Hall (Nueva York).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook