La programación online del 'Ámbito Cultural' de El Corte Inglés continúa esta semana, con filosofía, música, homenajes a la poesías argentina y mexicana, y otro nombre cántabro como protagonista de una de las jornadas.

El miércoles 27 de mayo la periodista Pepa Fernández charlará con José María Pérez 'Peridis', ganador del Premio Primavera de Novela 2020 por su libro 'El corazón con que vivo'.

La entrevista será retransmitida por todas las redes sociales de Ámbito Cultural y de El Corte Inglés, la editorial Espasa y Planeta de Libros, informa en un comunicado.

El jueves, 28 de mayo, se ha programado una nueva sesión de 'La voz cantante' de la mano del bailautor Javier Álvarez. En esta ocasión, charlará con Iván Ferreiro, que fundó primero el grupo 'Los Piratas' y se convirtió después en referente del panorama indie nacional.

La calidad de sus letras, la calidez de su atmósfera, la entrega absoluta a la creación le han llevado a recorrer el mundo con su música, colaborando con artistas como Bunbury, Santi Balmes (Love of Lesbian) o Rubén Pozo (Pereza).

El viernes 29 de mayo, las redes sociales de Ámbito Cultural presentan un nuevo 'Los cásicos dan la nota', donde el director de orquesta Ramón Torrelledó abordará las obras de los compositores rusos Chaikovski y Prokofiev, que crearon la historia de amor de Romeo y Julieta.

Y el sábado 30 de mayo, Gonzalo Escarpa ofrece un nuevo taller de poesía. Bajo el título 'La volcánica poesía mexicana', recoge la vida y la obra del poeta Octavio Paz. Escarpa invita a realizar un viaje lírico que empieza en la poesía náhuatl y acaba en el autor Octavio Paz, pasando por Amando Nervo, Xavier Villaurrutia, Sabines o Pacheco, recordando también algunos textos de Frida Kahlo y otras sorpresas poéticas de la tierra mexicana.