Candás,

Braulio FERNÁNDEZ

Para el próximo período estival las playas del concejo necesitarán la contratación de veinte socorristas titulados para cubrir las necesidades básicas que se ha propuesto Cruz Roja española. Para ello acaba de abrirse un proceso de selección de socorrismo acuático que se alargará hasta la celebración de un examen teórico el próximo 2 de junio, en el que se decidirán la veintena de socorristas que desempeñarán sus labores hasta mediados de septiembre.

El plazo de inscripción finaliza el próximo día 31. Los socorristas de Cruz Roja tendrán que cubrir las cuatro playas aptas para el baño del concejo entre el 14 de junio, cuando comienza la temporada oficial de baños, y el 14 de septiembre, que es cuando finaliza.

Las playas de La Palmera en Candás, Carranques en Perlora y Xivares tendrán un servicio de lunes a domingo, y la de Huelgues, en Perlora, sólo los fines de semana. Según confirmaron fuentes de Cruz Roja en Carreño, dieciséis de los contratados tendrán una jornada de lunes a domingo. Además de otros dos para los fines de semana y dos como patronos de embarcación.

Para poder acceder a los puestos de socorrismo, se exigirá estar en posesión del título de socorrismo acuático, un certificado médico y un reciclaje de socorrismo. El título de socorrista comprende primeros auxilios, además de los aprendizajes propios de las funciones a desempeñar.

El arenal del concejo donde se realizó el mayor número de intervenciones durante el pasado año fue el de Candás, con un total de 237.