03 de mayo de 2008
03.05.2008

Aller reabrirá este mes, tras las obras, el aula didáctica del urogallo

La instalación, de titularidad municipal, está en Santibáñez de Murias

03.05.2008 | 02:00

Cabañaquinta, J. A. O.


La concejalía de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aller reabrirá, a lo largo de este mes, el aula didáctica sobre el urogallo ubicada en Santibáñez de Murias. Las instalaciones permanecen cerradas a causa de diferentes obras de mejora, que ya están prácticamente concluidas.

Según fuentes municipales, la reapertura del aula didáctica «El nido del urogallo» estará dirigida desde la Oficina de Turismo, que, actualmente, cuenta con una plantilla integrada por tres especialistas. Todas las visitas a la instalación serán gestionadas a través de esta oficina con el objetivo de garantizar mayor profesionalidad y mejor atención a los usuarios.

El aula didáctica de Santibáñez de Murias es un centro dedicado íntegramente a dar a conocer las características del urogallo y promover su defensa, contribuyendo con ello a la mejora de su situación actual. Dispone de una zona audiovisual y de un área de trabajo para grupos de escolares.


La exposición permanente consta de varios paneles expositivos y se completa con un urogallo disecado, que preside el aula y que permite un acercamiento mayor a este animal por parte de los visitantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine