Pola de Lena,

C. M. BASTEIRO

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Lena rechaza la propuesta del equipo de Gobierno (IU-BA) para asumir la gestión del parador de Pajares. Los socialistas aseguraron que la coalición debería de preocuparse por otros asuntos «más urgentes».

El Gobierno de Lena planteó solicitar a la Administración General del Estado la gestión del parador de Pajares en el caso de que la subasta a la que se somete la instalación quede finalmente desierta. El proyecto del Gobierno Local pasa por ubicar en el antiguo parador, cerrado hace años, un museo del esquí y reparar las deterioradas instalaciones para ofrecer servicio hotelero y de hostelería.

El PSOE rechaza la propuesta y considera que hay actuaciones más urgentes. El portavoz del PSOE, Víctor Manuel Fuentes, citó, por ejemplo «las obras vinculadas a la Vía Carisa, especialmente el palacio de los Faes de Carabanzo» y situó a la cabeza de las asignaturas pendientes el proyecto de construcción del centro de recepción de visitantes Puerta de Asturias, «la apuesta más firme para promover el turismo en la zona y la actuación más solicitada por los vecinos». Fuentes aseguró, además, que todos estos proyectos «son actuaciones que ya quedaron pendientes cuando nosotros dejamos el poder, por lo que requieren mayor rapidez». En este sentido, el concejal socialista acusó al regidor de Lena, Ramón Argüelles, de «sacarse nuevas ideas de la chistera, sin terminar de cerrar las actuaciones que llevan tiempo sobre la mesa» y exigió que se «vaya paso a paso».