Mieres del Camino,

José Ángel GAYOL

La Unión de Comerciantes del Caudal inauguró la Semana del Arte y de la Moda, que este año llega a la cuarta edición. El Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas dio cobertura a la presentación del certamen, que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Mieres. Los vestidos de los nuevos valores del diseño de ropa sirvieron de escenario a las palabras de Loli Olavarrieta, presidenta de la Unión de Comerciantes del Caudal, quien señaló que «va a haber más ediciones, porque esta semana de moda está ya muy consolidada». Además, participan grandes diseñadores como Josechu Santana, que resaltó la labor de los nuevos diseñadores de esta exposición.

En la inauguración de la muestra de diseños, que se podrá ver a lo largo de esta semana, estuvo presente también el director general de Comercio, Julio González Zapico, que valoró muy positivamente estos actos para impulsar, no sólo el comercio local, sino también el regional. «Sirve para que los jóvenes vean el futuro que les espera, el recorrido que tienen que seguir. Nosotros tenemos que favorecer el escaparate para que ellos se dediquen a diseñar», aseguró. Cristina García, directora de la escuela de patronaje y confección (Epyco) y presidenta de la asociación de diseñadores asturianos (Promoda), está «totalmente de acuerdo con este tipo de actos», y cree que «debería haber más exposiciones similares, porque son iniciativas que hacen que los jóvenes sigan adelante».

El sábado y el domingo se cerrará la IV Semana del Arte y de la Moda de Mieres con sendos desfiles en el auditorio de la Casa de Cultura, donde se mostrará la ropa expuesta durante la exposición.